Nadie lo había logrado en la Champions

Benzema, primer jugador con un triplete al Chelsea

El francés ayuda para que el Real Madrid tenga pie y medio en las semifinales; los Blues necesitan tres goles en el Bernabéu para avanzar a la antesala de la competendia y defender su Orejona

El gato celebra una de sus anotaciones, ayer, en Inglaterra.
El gato celebra una de sus anotaciones, ayer, en Inglaterra.Foto: AP
Por:

Otra vez Karim Benzema. El francés vuelve a ser el hombre perfecto para el Real Madrid y con un triplete ante el Chelsea acerca a los merengues a las semifinales de la Champions League.

El Gato se convierte en el primer jugador en la historia en marcarle tres goles al Chelsea en la Champions League, así lo dio a conocer el periodista español conocido como Mister Chip.

Muy temprano en el marcador, Benzema ya tenía al Real Madrid ilusionándose con la siguiente ronda, pues en 25 minutos ya llevaba un doblete y parecía que no se cansaría de hacer goles, pues la defensa de los ingleses lucía desconcertada y dando muchas facilidades.

Nunca se debe menospreciar al Madrid, en carrera por conquistar su Champions League 14, algo que había quedado claro tras voltear la eliminatoria de octavos de final ante el Paris Saint-Germain, precisamente con un fulminante hat-trick de Benzema en un corto periodo del segundo tiempo.

“Es una noche mágica, como contra el PSG. Salieron bien las cosas, desde el primer minuto al último”, dijo Benzema.

El Gato ha facturado 37 goles en 36 partidos esta temporada y dejó al Chelsea de Inglaterra al filo de la eliminación.

Gráfico
Gráfico

Los primeros dos tantos del ariete galo en Stamford Bridge fueron mediante cabezazos certeros bajo la lluvia, el tercero llegó después de un pase que le sirvieron en “bandeja de plata” de tal manera que generó dudas acerca de si los Blues podrán reaccionar el próximo martes en la capital española.

“Benzema es como el vino, cada día está mejor. Es un jugador que cada día tiene más liderazgo y se siente más importante en este equipo, en este ambiente y eso marca la diferencia”, valoró el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

El club del oeste de Londres se había esperanzado con remontar cuando Kai Havertz descontó el déficit con un cabezazo cinco minutos antes del descanso.

Pero apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte cuando la zaga del Chelsea se durmió y Benzema aprovechó.

Edouard Mendy estaba adelantado 30 metros de su área cuando encaró un balón que trató de amansar con el pecho. En vez de despejar, el portero senegalés intentó ceder corto a su compañero Antonio Rüdiger. Fue un obsequio para Benzema, quien lo interceptó y procedió a rematar a un arco descubierto.

Por otra parte, Villarreal consiguió otro resultado sorprendente, al superar 1-0 al Bayern Múnich en la ida de los cuartos de final.

Con su triunfo ante el equipo seis veces campeón del torneo, Villarreal reforzó sus esperanzas de disputar las semifinales, algo que no ha conseguido en 16 años.

  • El dato: Karim Benzema es el cuarto jugador que marca un hat-trick de manera consecutiva en la Champions League; Luis Adriano, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son los otros futbolistas en hacerlo.