Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del Tigres vs Atlas, Semifinal Vuelta Clausura 2022

El Atlas obtuvo su pase a la final del Clausura 2022 a costa de Tigres con un agónico penalti anotado por Aldo Rocha 

Tigres y Atlas disputaron la semifinal de vuelta en el Estadio Universitario.
Tigres y Atlas disputaron la semifinal de vuelta en el Estadio Universitario.Foto: Mexsport
Por:

A lo Atlas, el cuadro tapatío logró su pase a la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, a pesar de perder 4-2 la semifinal de vuelta contra Tigres, gracias a un penalti anotado por Aldo Rocha en tiempo de compensación, resultado con el que se impuso 5-4 en el global.

El argentino Guido Pizarro tuvo la primera aproximación clara de los de la UANL con un cabezazo muy desviado al minuto 12, al quedar completamente solo tras un centro de Jesús Angulo.

Julio Furch pudo sentenciar la eliminatoria a favor de los tapatíos desde el minuto 16, cuando perdonó a los de casa tras sacar un disparo chorreado. André-Pierre Gignac puso a prueba a Camilo Vargas con un tiro libre al minuto 41, pero el arquero colombiano atajó el disparo.

Julián Quiñones anotó el 1-0 a favor de los rojinegros justo antes del medio tiempo, al 45’, cuando definió con un tiro de derecha dentro del área tras un pase raso de Luis Reyes. El panorama se tornaba más complicado para los felinos, que ya requerían cuatro goles para clasificar a la final.

Gignac generó la primera de peligro para los regiomontanos en la segunda mitad con un potente cañonazo al minuto 49, pero Vargas se lució con una providencial desviada. El goleador francés le devolvió la esperanza a los aficionados felinos al anotar el primer gol de la eliminatorio para los suyos al 54 con un penalti al 54’.

La jugada estuvo llena de polémica, pues no quedó del todo claro si el galo recibió una falta de Martín Nervo en el área o primero fue él quien recargó su cuerpo sobre el zaguero rojinegro, pero el árbitro César Ramos se mantuvo firme en su decisión y no fue requerido por el VAR para revisar la acción.

El “Volcán” estalló de nueva cuenta al minuto 59, cuando Gignac convirtió su segundo gol de la noche con un espectacular remate de derecha en el área tras una asistencia de Luis Quiñones. Los dirigidos por Miguel Herrero se ponían a dos goles de lograr la hazaña.

El "Bomboro" marcó su tercera diana del encuentro con otro penalti al minuto 74, luego de una falta de Anderson Santamaría sobre Nicolás López, con lo que a los dirigidos por Miguel Herrera ya les faltaba solamente un gol para concretar la hazaña.

El cuarto gol de los universitarios llegó al minuto 81 con un cabezazo del chileno Igor Lichnovsky. Los aficionados y los jugadores de Tigres estallaron de algarabía. En contraparte, el timonel atlista Diego Cocca estaba completamente incrédulo ante la remontada de los norteños.

En tiempo de compensación, el silbante señaló una pena máxima a favor de La Academia por una falta sobre Aldo Rocha, quien fue el encargado de ejecutar el cobro y aunque Nahuel Guzmán adivinó, el balón ingresó a las redes y el Atlas avanzó a la gran final cuando todo parecía perdido.

Pachuca y América definen al otro finalista

Atlas conocerá a su contrincante en la gran final del Torneo Clausura 2022 este domingo 22 de mayo, cuando Pachuca y América se enfrenten en la cancha del Estadio Hidalgo.

Luego del 1-1 en la ida, a los Tuzos les basta un empate para dejar en el camino a las Águilas, que están obligadas a ganar el partido por cualquier marcador.

EVG