Manchester acumula ocho títulos

City se adueña de la Premier en el último partido

El conjunto dirigido por Pep Guardiola derrota al Aston Villa y le arrebata el trofeo al Liverpool; los Reds van por la Champions League el próximo fin de semana ante el Madrid

Jugadores y aficionados celestes celebran el campeonato.
Jugadores y aficionados celestes celebran el campeonato.Especial
Por:

Liverpool y Manchester City definieron al campeón de la Premier League de Inglaterra en la última fecha del campeonato, siendo el cuadro de los Skyblues el que se llevó el título de liga al remontar un 0-2 en contra y terminar el juego 3-2 a su favor; conquistan su sexta Premier y su octava liga.

Los pupilos de Jürgen Klopp se enfrentaron en el mítico estadio Anfield ante el Wolverhampton Wanderers del mexicano Raúl Jiménez, quien dio un pase de gol para el 1-0 parcial de Pedro Neto (3’), pero los locales no bajaron los brazos y empataron gracias a Sadio Mané (24’) antes del medio tiempo.

El Manchester City se midió ante el Aston Villa y se fueron abajo en el marcador al medio tiempo con anotación de Matty Cash (37’). Los citizens llegaron al último día de la campaña con mejores posibilidades de llevarse la Premier, pues con los resultados del medio tiempo (empate del Liverpool y derrota del City) eran campeones.

.
.Gráfico: La Razón de México

“Fue un partido de locos. Somos humanos, y al quedar perdiendo 2-0, nos quedamos casi sin opciones. Pero hicimos lo esencial y metimos dos goles rápido y entonces teníamos 10 minutos para hacer el tercero”, comentó Gündoğan.

Sin embargo, al minuto 69 en el partido entre City vs. Aston Villa, Philippe Coutinho anotó el 2-0 en contra para los celestes y el título del Manchester City peligraba, pues otra anotación ponía la Premier League en manos del Liverpool por la diferencia de goles.

Para darle más dramatismo a una definición épica por el campeonato de la liga inglesa, los comandados por Guardiola anotaron dos goles en dos minutos; primero İlkay Gündoğan (76’) y después Rodrigo Hernández Cascante, Rodri (78’), pero en este punto el Liverpool todavía necesitaba una anotación para llevarse el título.

.
.Gráfico: La Razón de México

Parecía que la diana de los Reds podría llegar, pero Gündoğan sepultó toda esperanza para Klopp y compañía con su tanto al minuto 81, que ayudó a que el Manchester City refrendara el campeonato de la Premier League de Inglaterra.

Finalmente el gol que tanto necesitaba el Liverpool sí llegó, terminaron goleando 3-1 a los Wolves con goles de Mohamed Salah (84’) y Andrew Robertson (89’), sumados al de Mané, pero sólo acariciaron la copa, pues el City terminó con 93 puntos y los Reds con 92.

Además, se definió el descenso en la Premier League; Burnley (35 pts), Watford (23 pts) y Norwich (22 pts) perdieron la categoría al terminar en el lugar 18, 19 y 20, respectivamente.

“Hemos resucitado y ganamos”, dijo el capitán Fernandinho tras su último partido con el City. “Es una sensación fantástica”.

Pep Guardiola comandó al Manchester City a ganar el bicampeonato de la Premier League, al remontar una desventaja de dos goles ante el Aston Villa, título que es el cuarto de la Liga de Inglaterra para el estratega español, quien se retiró llorando a los vestuarios luego de la victoria del equipo.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los Skyblues pasaron de un 0-2 en contra a un dramático y espectacular 3-2 para conquistar su sexta Premier de la historia, que significó la octava liga para el cuadro celeste, tras el partido la celebración en el Etihad Stadium fue desbordada, pues los aficionados de los ciudadanos invadieron la cancha y hasta rompieron una de las porterías.

El timonel catalán superó por una liga a José Mourinho y Arsène Wenger. Además, el ex-DT del Barcelona se convirtió en el entrenador extranjero que más títulos de Premier League levantó en la historia, pero sigue muy lejos del histórico Alex Ferguson, quien presume 13 trofeos.

.
.Gráfico: La Razón de México