Tenis

Roland Garros: Rafael Nadal se sincera tras vencer a Novak Djokovic: "es uno de los mejores de la historia"

Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic en Roland Garros y tras su victoria, el tenista español se tomó un momento para reconocer al serbio

Novak Djokovic, izquierda, felicita a Rafael Nadal, quien ganó los Cuartos de Final de Roland Garros.
Novak Djokovic, izquierda, felicita a Rafael Nadal, quien ganó los Cuartos de Final de Roland Garros.Foto: AP
Por:

Rafael Nadal derrotó a Novak Djokovic 6-2, 4-6, 6-2, 7-6 (7-4), en los Cuartos de Final del Roland Garros, luego de cuatro horas y doce minutos de partido, y tras su victoria, el tenista español se tomó un momento para reconocer al serbio.

"Fue un partido muy difícil, Novak es uno de los mejores jugadores de la historia, siempre ha sido un desafío enfrentarlo y para ganarle sólo hay una forma y esa es poner todas tus habilidades en la cancha", comentó Nadal al termino del partido en el Court Philippe Chatrier.

Este fue el enfrentamiento número 59 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, dos de los mejores exponentes de la disciplina que llegaron al choque en Roland Garros como campeón defensor, en el caso del balcánico, y en la búsqueda del título 14 en París, para el ibérico.

Con la victoria, el balance de esta icónica rivalidad queda en 29 triunfos para Nadal y en 30 para Djokovic. En lo que va del 2022, Novak Djokovic registra 12 triunfos y cinco derrotas, en tanto que Rafael Nadal acumula 24 victorias y tres descalabros.

​Roland Garros: Nadal se mide en semifinales a Zverev

"No existe otro mejor torneo en la tierra para mí, esta es la cancha más especial en mi carrera, pero sentir el amor de todos acá en París, en el lugar mas importante de mi carrera no tiene precio", aseguró Rafa Nadal.

Luego de poco más de cuatro de esfuerzo, el cansancio era evidente en el mallorquín, quien se deshizo en agradecimientos para el público que lo acompañó en la serie de Cuartos de Final de Roland Garros.

"Estoy muy emocionado, para mí realmente es increíble jugar aquí; gracias a todos, es increíble. Todo el mundo estuvo conmigo y es el torneo más importante en mi carrera. Muchas gracias, es increíble sentir toda su energía. Lo único que voy a decir es que nos vemos en dos días", sentenció.

Ahora, Rafael Nadal regresa a la arcilla este viernes 3 de junio para medirse ante el alemán Alexander Zverev, quien derrotó a la sensación del tenis mundial, el español Carlos Alcaraz  6-4, 6-4, 4-6, 7-6 (7).

aar