TENIS

TENIS: ¡IMPERDIBLE! Kyrgios vence a Norrie en México y se luce en un juegazo

En una cancha dura sobre la Arena Ciudad de México, Nick Kyrigios dominó la altura de la capital mexicana e impuso el ritmo del partido sobre Norrie

Nick Kyrgios, previo a un partido en el Abierto de Australia
Nick Kyrgios, previo a un partido en el Abierto de AustraliaFoto: AP
Por:

El australiano Nick Kyrgios venció por 6-4 y 6-4 al británico Cameron Norrie en un partido de exhibición que encabezó la primera edición del Tennis Showdown México.

En una cancha dura sobre la Arena Ciudad de México, Kyrigios dominó más la altura de la capital mexicana y tras romper dos veces el servicio del británico, ganó el primer set.

En el segundo, Norrie ajustó, pero no pudo seguir el ritmo que impuso gran parte del duelo Kyrgios, quien se subió a la red para finiquitar el encuentro.

El Tennis Showdown México sufrió para llevarse a cabo ya que primero estaba programado  para septiembre de 2021 e iba a tener como partido principal un enfrentamiento entre el austriaco Dominic Thiem y el ruso Andrey Rublev.

Un lesión de Thiem obligó a reprogramar el duelo, ahora para marzo de 2022 con un duelo ente Rublev y su compatriota Daniil Medvedev; sin embargo la invasión de Rusia a Ucrania aplazó este duelo para 2023.

Al final los organizadores decidieron hacer un duelo entre Kyrgios y el francés Gael Monfils, quien por una lesión se bajó de último momento y fue sustituido por Norrie.

Mexicanos se imponen a colombianos

Antes del duelo de Kyrgios y Norrie, los mexicanos Santiago González y Manuel Sánchez, se impusieron por 7-6(3), 2-6 y 11-9 a la pareja de colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en un reñido partido de dobles.

González y Sánchez vinieron de atrás en el último set, que los colombianos tenían sentenciado, sin embargo el apoyo de los hinchas locales le dieron la fuerza a los mexicanos para la pareja semifinalista en el pasado US Open