Tenis

Tenis: Medvedev derrota a Zverev en París y consigue su tercer Masters 1000

El ruso Daniil Medvedev superó el domingo al alemán Alexander Zverev por 5-7, 6-4 y 6-1 en la final del Masters de París

El ruso Daniil Medvedev celebra su título ante Zverev
El ruso Daniil Medvedev celebra su título ante ZverevFoto: AP
Por:

El ruso Daniil Medvedev superó el domingo al alemán Alexander Zverev por 5-7, 6-4 y 6-1 en la final de París para sumar su tercer título de Masters 1000.

El tercer preclasificado, que también derrotó a Zverev en la final de Shanghái el año pasado, regresó de un set abajo para llevarse su primer título del año.

Medvedev, de 24 años, se vio con más energía en el set decisivo y aprovechó sus oportunidades ante un inconsistente Zverev, que había ganado cinco de sus seis encuentros anteriores ante el ruso.

Una doble falta del alemán le dio al ruso su octavo título ATP tras dos horas y siete minutos de partido.

Ambos jugadores participarán en el ATP Finals que cierra la temporada en el estadio O2 de Londres del 15 al 22 de noviembre.

Medvedev, el cuarto jugador ruso en ganar en Bercy después de Marat Safin, Nikolay Davydenko y Karen Khachanov, dijo que llegará al torneo lleno de confianza.

“Vengo en mejor forma que el año pasado. El año pasado estaba realmente agotado, había perdido en la primera ronda en París. Ahí es cuando pierdes la confianza”, sostuvo.

rmp