Tenis

Rafael Nadal se sincera tras ganar Roland Garros: "No sé qué va a pasar en el futuro..."

 Rafael Nadal conquistó su título 14 de Roland Garros y tras el partido, el tenista español habló sobre su futuro

Rafael Nadal ganó el Roland Garros número 14 de su carrera.
Rafael Nadal ganó el Roland Garros número 14 de su carrera.Foto: AP
Por:

El tenista español Rafael Nadal conquistó su título 14 de Roland Garros, al derrotar 6-3,6-3, 6-0 al noruego Casper Rudd en la final de este domingo, y tras el partido, el "Rey de la Tierra Batida" habló sobre su futuro en el deporte.

Luego de ganar el Abierto de Francia, Nadal comentó: "Para mí es increíble jugar aquí enfrente de ustedes y le quiero agradecer muchísimo a todos ustedes. No sé qué va a pasar en el futuro pero voy a tratar de continuar".

"La Fiera", quien cumplió años el viernes, comentó que es muy complicado describir lo que siente, pues ser competitivo a su edad requiere mucha energía, sumado a el dolor crónico que afecta esporádicamente en su pie izquierdo.

"En lo personal es muy difícil describir lo sentimientos que tengo, es algo que yo nunca pensé. A los 36 años ser competitivo y jugar en la cancha más importante de mi carrera necesite mucha energía y solo quiero decir muchas gracias a todos en París", indicó el nacido en Manacor, España.

Roland Garros, torneo favorito de Rafael Nadal

Rafael Nadal se deshizo en agradecimientos para quienes hacen posible Roland Garros, pues es el torneo predilecto del español, mismo que ha ganado más veces que cualquier otro tenista.

"Gracias a todos los que hicieron posible este evento, sin duda para mí y para los que aman este deporte saben que es el mejor torneo del mundo. Gracias a toda la organización, a todos los que trabajan detrás. Siempre es un placer estar aquí, me hacen sentir que estoy en casa y no puedo estar más agradecido", apuntó.

En el mismo sentido, el máximo ganador de Grand Slam de la historia dio las gracias a su equipo y a su familia, pues sin ellos "nada de esto hubiera podido suceder", ya que este año se ha colocado como campeón del Abierto de Australia y del Abierto de Francia.

Además, Rafa Nadal se tomó un momento para dedicarle unas palabras a su rival en la Final de Roland Garros 2022: "Gracias a todo el mundo, primero que nada a Casper (Ruud); es un honor haber jugado contigo en esta final. Es importante que sigas dando ese paso adelante por ti, por tu familia y te deseo lo mejor para el futuro".

aar