Tenis

VIDEO: Resumen del Rafael Nadal vs Casper Ruud, Gran Final de Roland Garros

Rafael Nadal vence a Casper Ruud en el Abierto de Francia, con lo que llega a su título 22 de Grand Slam y 14 en Roland Garros

Rafael Nadal durante su partido ante Casper Ruud, en la Gran Final de Roland Garros 2022.
Rafael Nadal durante su partido ante Casper Ruud, en la Gran Final de Roland Garros 2022.Foto: AP
Por:

La Gran Final de Roland Garros enfrentó al español Rafael Nadal y al noruego Casper Ruud, partido que el ibérico ganó 6-3, 6-3 y 6-0, para conquistar su título número 14 en el torneo francés (máximo ganador en la historia) y llegar a 22 Grand Slam en su carrera.

El primer set fue dominado por completo por Rafael Nadal, quien lució menos activo que en los compromisos de Cuartos de Final y Semifinal, ante Novak Djokovic y Alexander Zverev, respectivamente, pero considerablemente más sólido y efectivo en el cotejo ante el noruego.

El balear se llevó la primera manga de la final por 6-3, con el público de la Court Philippe Chatrier, la arena más importante del estadio de Roland Garros, volcado por completo en su favor. 

Rafael Nadal domina Roland Garros

Rafa Nadal se presentó a la arcilla roja del Abierto de Francia como el máximo ganador del torneoMax Decugis (Francia), segundo máximo ganador del certamen, levantó la Copa de los Mosqueteros ocho veces. Mientras que Ruud, de 23 años de edad, hizo su presentación en la final de Roland Garros.

El comienzo del segundo set fue para Casper y en algún instante se colocó 3-1 arriba del español, sin embargo, el jugador mallorquín de 36 años de edad hizo latente su experiencia, con lo que pudo sobreponerse al noruego y llevarse el segundo set 6-3.

Al comenzar la tercera manga de la Final de Roland Garros, el rostro de Casper Ruud se veía desencajado, pues Rafael Nadal, quien llegó al partido definitorio con un envidiable récord de 13 finales con 13 victorias, lució muy superior durante gran parte del encuentro.

Ni el dolor crónico que afecta esporádicamente en su pie izquierdo hizo que "La Fiera" bajara su rendimiento en el torneo parisino; esa misma molestia hizo que Nadal prácticamente no jugara durante la segunda mitad de 2021, perdiéndose Wimbledon, las Olimpíadas de Tokio y el US Open.

Finalmente, Rafael Nadal barrió con Casper Ruud en el tercer set 6-0 y llegó a 14 títulos de Roland Garros, en el mismo número de finales disputadas; además, se separa por dos Majors de Roger Federer y a Novak Djokovic; tanto el suizo como el serbio cuentan con 20 Grand Slam.

aar