Tenis

Alexander Zverev rompe el silencio tras su lesión en duelo ante Rafael Nadal

El tenista alemán Alexander Zverev habló acerca de la lesión en el tobillo en la semifinal de Roland Garros contra Rafael Nadal

Alexander Zverev se duele después de su lesión en el tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros, el 2 de junio.
Alexander Zverev se duele después de su lesión en el tobillo derecho en las semifinales de Roland Garros, el 2 de junio.Foto: AP
Por:

El tenista alemán Alexander Zverev dio a conocer que la lesión que padeció en su duelo ante el español Rafael Nadal en las semifinales de Roland Garros "es muy grave".

"Parece que la lesión es muy grave. Pero el equipo médico y los doctores todavía lo están comprobando. Un momento muy difícil para mí en la cancha", mencionó el jugador de 25 años en un video en sus redes sociales.

A Alexander Zverev se le atoró su tobillo derecho en la arcilla y se le dobló, por lo que fue llevado en silla de ruedas al chequeo médico entre lágrimas, pues no pudo continuar el encuentro contra Nadal, quien así avanzó a la final de Roland Garros.

"Obviamente, un partido fantástico hasta que pasó lo que pasó. Es un logro increíble, una final 14, y espero que pueda hacer algo más de historia", agregó el alemán, quien aprovechó para felicitar y desearle éxito al español en la final del torneo francés, en la que enfrentará al noruego Casper Ruud.

Lesión pone en duda participación de Zverev en Wimbledon

A falta de saber la gravedad de la lesión de Alexander Zverev y cuánto tiempo le tomará la recuperación, la participación del oriundo de Hamburgo en Wimbledon estaría en peligro.

El certamen con sede en Londres, Inglaterra, se llevará a cabo del 27 de junio al 10 de julio. El actual campeón de la competencia es el serbio Novak Djokovic, quien venció en la final al italiano Matteo Berrettini.

EVG