Tenis

Iga Swiatek vence a Coco Gauff y gana Roland Garros por segunda vez

La polaca Iga Swiatek se proclamó campeona de Roland Garros tras derrotar en la final 6-1 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff

Iga Swiatek besa el trofeo que la acredita como campeona de Roland Garros, torneo que conquista por segunda ocasión en su carrera.
Iga Swiatek besa el trofeo que la acredita como campeona de Roland Garros, torneo que conquista por segunda ocasión en su carrera.Foto: AP
Por:

La polaca Iga Swiatek derrotó 6-1 y 6-3 a la estadounidense Coco Gauff en la final femenil del torneo de Roland Garros, en un encuentro que duró una hora y 10 minutos.

La tenista originaria de Varsovia ratificó el gran momento que vive para conquistar por segunda ocasión en su carrera el certamen que se realiza en Francia, el cual ya había levantado en el 2020, cuando superó en la final a la estadounidense Sofia Kenin. Esos son hasta el momentos los únicos dos cetros de Grand Slam que ha cosechado en su carrera.

Desde el comienzo del encuentro Swiatek se mostró imponente ante una joven Gauff que lució un tanto nerviosa, lo que se reflejó en los 33 minutos que le bastaron a la polaca para llevarse el primer set en 33 minutos.

Aunque en la segunda manga la estadounidense comenzó bien, la número 1 del mundo en el ranking de la WTA se recuperó muy pronto e inclinó la balanza a su favor para asegurar el triunfo y llegar a 35 victorias consecutivas.

El de este sábado es el sexto trofeo de la temporada que consigue Iga Swiatek luego de sus coronaciones en Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma.

¿Cuándo fue la última derrota de Iga Swiatek?

Iga Swiatek no sale con las manos vacías de un partido desde el pasado 16 de febrero, cuando sucumbió a manos de la letona Jelena Ostapenko en los octavos de final del torneo de Dubái, duelo que acabó 6-4, 1-6 y 6-7.

La última tenista que había conquistado seis títulos de manera consecutiva fue la belga Justine Henin, quien lo consiguió entre 2007 y 2008.

Hasta la fecha, el récord de la jugadora polaca desde su debut en el 2016 es de 183 victorias y 49 derrotas.

EVG