Tokio 2020

Thomas Bach, presidente del COI, dice que JO se pueden celebrar incluso sin vacuna

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, considera que Tokio 2020 se puede realizar así como se han llevado a cabo otros eventos

El dirigente alemán durante una reunión con el Comité Olímpico Australiano en mayo del año pasado.
El dirigente alemán durante una reunión con el Comité Olímpico Australiano en mayo del año pasado.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que aunque el próximo año todavía no haya una vacuna contra el COVID-19 los Juegos Olímpicos de Tokio de todos modos pueden celebrarse.

"Se demostró que se pueden organizar grandes eventos deportivos de forma segura, incluso sin una vacuna", afirmó el directivo de 66 años de edad en una carta titulada titulada ‘Olimpismo y Coronavirus II‘, la cual envió a los integrantes del movimiento olímpico. 

El originario de Wurzburgo resaltó que a pesar de las restricciones por la contingencia sanitaria mundial, todos al interior del COI están al pendiente de las indicaciones a seguir.

"En nuestra planificación tenemos una gran responsabilidad con toda la comunidad deportiva. Cada percance nos afecta a todos y puede deshacer el gran progreso que hemos logrado juntos en los últimos meses", subrayó.

Bach también mencionó en la misiva que se estudian posibles modificaciones de las reglas para poder organizar las competencias, además de aspectos médicos, económicos, sociales y logísticos. 

"Continuamos cooperando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud, las autoridades públicas, los expertos médicos y científicos, así como las empresas farmacéuticas. También nos basamos en la experiencia de aquellas organizaciones deportivas que recientemente han organizado eventos exitosos", apuntó.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del próximo año, pues la justa se aplazó 12 meses precisamente a causa de la pandemia.

EVG