Liga MX

Tigres quiere a Luis Ángel Malagón, pero una importante razón lo aleja de los felinos y no es Nahuel Guzmán

Luis Ángel Malagón se encuentra en medio de una encrucijada entre la lealtad al Club América y la tentadora propuesta de los Tigres

Luis Ángel Malagón tendría una cláusula para irse a Tigres
Luis Ángel Malagón tendría una cláusula para irse a TigresFoto: Especial
Por:

Como parte de las negociaciones y rumores en el mercado de pases, el nombre del guardameta mexicano, Luis Ángel Malagón, ha cobrado relevancia como posible refuerzo para los Tigres, quienes se encuentran en la incertidumbre de perder a Nahuel Guzmán debido al interés del equipo argentino Newell's Old Boys. 

Ante esta posibilidad, el equipo regiomontano está evaluando la opción de contar con un guardameta de experiencia, y en ese contexto, el presidente del club, Mauricio Culebro, ha diseñado un proyecto que incluiría la llegada de jugadores de la Selección Mexicana, siendo Luis Ángel Malagón uno de los objetivos principales.

La propuesta de los de la UANL va más allá de lo deportivo, pues según informes de diversos medios locales, el club estaría ofreciéndole al oriundo de Zamora de Hidalgo un proyecto integral para el futbolista. 

En una reciente entrevista para W Deportes Radio, el arquero mexicano expresó su interés en estudiar ciencias políticas, revelando que su sueño es incursionar en la política y contribuir al progreso de su ciudad natal después de su carrera futbolística.

Por lo que la directiva de Tigres estaría dispuesta a costear la totalidad de la carrera universitaria de Luis Ángel Malagón en la Universidad de Nuevo León. El periodista Antonio Vélez mencionó que la oferta incluiría un atractivo salario, acompañado de un contrato a largo plazo. 

Luis Ángel Malagón se siente cómodo con América

Debido a los movimientos que se dan en el mercado de fichajes, el futuro de Luis Ángel Malagón también dependería de un posible retorno del ídolo americanista Guillermo Ochoa, quien ya puso sus condiciones sobre la mesa en caso de regresar al América. 

El arquero dejóo claro que su regreso al equipo azulcrema dependerá de un contrato que abarque dos años, con la opción de extenderse a uno más. Mientras Ochoa establece sus condiciones para su reincorporación al América, el actual portero resuena en el panorama de los Tigres

A pesar de la insistencia y la propuesta integral del club, el guardameta mexicano ha dicho que se siente satisfecho en el Club América. Para Malagón, la decisión no se reduce a la oferta económica, sino a un sentimiento de gratitud hacia aquellos que lo respaldaron en su carrera.

mmt