Futbol mexicano

Proeza de los Tigres

El equipo de NL suma ocho títulos y ya está entre los grandes; perdía por dos ante Chivas en el estadio AKRON, pero empató, obligó al alargue y ahí logró el gol que le dio el campeonato

El equipo de NL suma ocho títulos y ya está entre los grandes.
El equipo de NL suma ocho títulos y ya está entre los grandes.Foto: AP
Por:

Los Tigres consiguieron una hazaña en el Estadio AKRON al remontar el 2-0 con el que Chivas los mandó al descanso para imponerse 3-2 en los tiempos extras de la final de vuelta, con lo que obtuvieron su octavo título en la Liga MX. El héroe con su gol en el alargue fue Guido Pizarro.

Con sus goles, Roberto Alvarado y Víctor Guzmán tenían arriba al Guadalajara, pero André-Pierre Gignac y Sebastián Córdova emparejaron la pizarra para los felinos en la parte complementaria.

Diego Lainez sacó un disparo fuera del área a los 5 minutos de acción, pero el esférico fue directo a las manos del ‘Wacho’ Jiménez.

La escuadra regiomontana saltó a la cancha con una postura ofensiva y el segundo aviso fue un tiro lejano de Javier Aquino, cuyo disparo fue rechazado por el cancerbero de los tapatíos.

Sin embargo, el Guadalajara dio el primer golpe al minuto 10, cuando Roberto Alvarado abatió a Nahuel Guzmán con un zurdazo raso, haciendo estallar al público en las tribunas.

André-Pierre Gignac falló una increíble ocasión al minuto 16, cuando remató de cabeza muy desviado tras un centro de Rafael Carioca.

La contundencia de Chivas volvió a hacersepatente al 20’, cuando Víctor ‘Pocho’ Guzmán prendió el esférico de primera intención en el corazón de área, tras un tiro de esquina ejecutado por el ‘Piojo’ Alvarado.

Sebastián Córdova, el hombre gol de Tigres en la Liguilla, falló al minuto 27 una clara aproximación de los visitantes al sacar un disparo muy desviado de zurda.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi seguían atacando, pero cada vez que el balón estaba en los botines de un elemento del Rebaño Sagrado se percibía el peligro.

Luis Quiñones fue amonestado al 37’ luego de que pateara el balón en dirección a la banca de Chivas, lo que generó la molestia entre los integrantes de la escuadra de la perla de Occidente.

Un sonoro abucheo se escuchaba cada ocasión que los integrantes de Tigres tenían el balón de su poder. Gignac tuvo la última de peligro para los norteños antes del desacanso con un tiro libre que pasó por arriba de la cabaña defendida por Jiménez. Inmediatamente después, Guzmán se perdió el 3-0 al perdonar en el área tras una asistencia de Alan Mozo.

Ambos clubes saltaron a la parte complementaria con los mismos elementos y al 56' Nico 'Diente' López no aprovechó una aproximación de la visita para descontar.

César Ramos señaló un penalti a favor de Tigres al 63' tras una mano del 'Pollo' Briseño luego de un remate de Córdova con la cabeza. Gignac ejecutó con potencia el cobro y metió a los felinos en la pelea.

La tónica del encuentro cambió y los felinos aprovecharon esa inercia para emparejar los cartones por conducto de Córdova, quien con un remate de cabeza, a servicio de Aquino, dejó sin oportunidad a Jiménez al 71'.

Nahuel Guzmán salvó a los regios del tercero al 77' al sacar con un manotazo un remate de cabeza del 'Pocho' Guzmán. Carioca estuvo cerca de anotar el de la remontada de los de la UANL al 80' con un tiro fuera del área.

Mozo sacó un disparo raso de derecha, pero Guzmán no se metió en problemas y envió el balón a tiro de esquina al minuto 87. 

La gran final se fue al alargue. En el tramo final del primer tiempo extra de la misma se presentó un leve conato de bronca entre jugadores de ambas escuadras después de que Nico Ibáñez sufrió una falta de Sepúlveda.

Inmediatamente después, el 'Wacho' se lució con una doble atajada, primero a un disparo de Ibánez y posteriormente al contrarremate de Gignac.

Córdova dejó a Tigres con 10 elementos tras ser expulsado por doble amarilla al 115' al tocar el balón con la mano en mediacancha.