Tigres supera al América con más liguillas consecutivas

Tigres supera al América con más liguillas consecutivas
Por:

El conjunto felino se ha convertido en el equipo de la década y sus números lo demuestran. Este fin de semana consiguió su calificación número 11 a la Liguilla de un torneo corto, marca que inició desde el Apertura 2014, y con ello supera al América, que tuvo su racha positiva del Clausura 2012 al Apertura 2016 y se quedó con 10 encuentros calificando a la Fiesta Grande al hilo.

Tan importantes han sido los últimos 10 años para los de la UANL que en dicho tiempo se han consagrado como campeones de Liga MX en cinco oportunidades (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017, Clausura 2019) en todas dirigidos por Ricardo Ferretti; los otros dos títulos que suma en su historia fueron en las temporadas 1977-1978 y 1981-1982.

Te puede interesar: A una fecha del final del AP19, La Volpe deja de ser el timonel del Toluca

En conferencia de prensa el Tuca, timonel de los norteños, resaltó que espera acabar el torneo con el bicampeonato, situación que se le negó en 2017 cuando se consagró iniciando el año ante el Monterrey, pero en diciembre no pudo contra las Chivas.

“Ojalá podamos lograr este último objetivo, falta la meta que es jugar contra Juárez, y después vienen dos metas y un objetivo: Cuartos, Semifinal y, si pudiéramos llegar a la Final y se diera el bicampeonato, sería bien recibido y hablaría bien de lo hecho en la cancha por los jugadores”, dijo en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre los clasificados a la última fase del balompié nacional, resaltó que “yo creo que los ocho que entremos a la Liguilla tenemos la misma oportunidad. Espero que en este partido mejoremos (ante Juárez en la última fecha), que no tengamos picos hacia arriba o hacia abajo”.

Hasta el momento ya hay seis calificados a la Liguilla: Santos, Necaxa, América, León, Tigres y Querétaro, por lo que quedan dos lugares y aún siete equipos (Morelia, Monterrey, Xolos, Pumas, Pachuca, Chivas y Atlas) están en busca de ellos.

Los cuadros de Morelia y Monterrey se perfilan para adueñarse de los dos boletos que restan, siempre y cuando ganen sus respectivos duelos de la última fecha ante los queretanos y Atlas, respectivamente.

Con el empate frente a FC Juárez, los Pumas de la UNAM dejaron escapar la posibilidad de manejar su futuro, ya que ahora necesitan ganar y dependen de otros resultados.

En tanto que Xolos, Pachuca y hasta el Guadalajara todavía tienen oportunidades, pero además de ganar sus respectivos duelos, necesitan combinación de resultados.

A su vez, el conjunto de Santos Laguna amarró el liderato de la competencia al llegar a 36 unidades, en tanto que Veracruz terminará en el último escalón, al sumar sólo ocho puntos.

Por su parte, La Máquina quedó fuera de llegar a esas instancias, luego de ser superado de manera clara por Santos Laguna, para así cumplir en diciembre próximo 22 años de sequía de títulos en la Liga MX.

El Dato: Con la llegada de Gignac al balompié azteca, los Tigres son el primer equipo que contrataron a un galo para jugar en México.

Por otra parte, Ferretti volvió a criticar la Regla 20/11 en la cual se les exige a los equipos de la Liga MX cumplir con cierta cantidad de tiempo para jugadores menores de 21 años y si no lo hacen acatarán una sanción.

“Es una regla que no me gusta, es absurda e innecesaria. Se le daría más oportunidad al mexicano si regularizan a ocho la cantidad de extranjeros, no a 11. Si fueran sólo ocho, a fuerza tendrías que poner a mexicanos y con la regla sencillamente es cumplir”, resaltó el brasileño naturalizado mexicano.