Futbol mexicano

Tigres: ¿Cuándo fue la última vez que los de la UANL se coronaron en la Liga MX?

Tigres busca en la final ante Chivas su octavo título de Liga MX; está igualado en títulos con Pachuca y Pumas

Jugadores de Tigres festejan con Robert Dante Siboldi su victoria sobre Monterrey en las semifinales del Clausura 2023.
Jugadores de Tigres festejan con Robert Dante Siboldi su victoria sobre Monterrey en las semifinales del Clausura 2023.Foto: Mexsport
Por:

Tigres tiene ante sí la oportunidad de cobrar revancha ante Chivas. En el desenlace del Clausura 2023, los felinos esperan que el desenlace sea distinto al de la final del Clausura 2017.

El equipo de la UANL llegó a la final de la Liga MX contra todo pronóstico, pues a lo largo del semestre pasaron por el banquillo Diego Cocca, Marco Antonio 'Chima' Ruiz y Robert Dante Siboldi, quien llegó antes de la Fecha 16.

Tras acabar séptimo en la fase regular, Tigres disputó el repechaje, instancia en la que pasó por encima del Puebla. Toluca y el líder Monterrey fueron sus víctimas en cuartos de final y semifinales.

La escuadra regiomontana no se metía a una serie por el título de la Liga MX desde el Clausura 2019, cuando se coronó por más reciente ocasión al imponerse por marcador global de 1-0 al León.

Ese fue el último cetro liguero que el club consiguió bajo las órdenes de Ricardo Ferretti y el séptimo en la historia del equipo, de los cuales cinco fueron con el 'Tuca' en el banquillo.

De momento, Tigres está empatado en siete trofeos de Liga MX con Pachuca, el vigente campeón, y Pumas, que no toca las mieles de la gloria desde el Clausura 2011.

Sebastián Córdova recibe sanción por quejarse del arbitraje

La polémica no estuvo ausente en la ida de la final de la Liga MX entre Chivas y Tigres, pues en el conjunto felino, concretamente Sebastián Córdova, consideran que el arbitraje estuvo inclinado hacia los tapatíos.

El futbolista surgido de las Águilas del América explotó contra el desempeño del silbante Fernando Guerrero en el 'Volcán' al considerar que debió expulsar a Alejandro Mayorga por una falta que le cometió en el último tramo del encuentro. "Increíble que no revisen en el VAR”, escribió el jugador de Tigres en su cuenta de Twitter, publicación que acompaño con el video de la polémica jugada.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Francisco Sebastián Córdova Reyes, toda vez que el día de ayer 25 de mayo, del presente año, realizó una publicación en sus redes sociales, transgrediendo el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 inciso d), el cual sanciona a aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR", señala una parte del comunicado en el que se informa la sanción al integrante de Tigres.

EVG