Futbol Internacional

Tigres vs Monterrey: Resumen, goles y ganador del partido de octavos de final de la Leagues Cup

El español Sergio Canales se vistió de héroe para el Monterrey, pues marcó el gol que puso a Rayados en cuartos de final de Leagues Cup a costa de Tigres

Una acción del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey en los octavos de final de la Leagues Cup
Una acción del Clásico Regio entre Tigres y Monterrey en los octavos de final de la Leagues CupFoto: Mexsport
Por:

Tigres y Monterrey se enfrentaron en los octavos de final de la Leagues Cup. El sexto clásico regio en un plano internacional quedó en poder de los Rayados, que avanzaron a los cuartos de final del certamen entre equipos de la Liga MX y de la MLS luego del penalti anotado por Sergio Canales al 96'.

En el cierre del compromiso se marcó un penalti en favor del Monterrey, el cual no fue desaprovechado por el español, que llegó este certamen como la gran contratación de la Liga MX. Ni los juegos mentales de Nahuel Guzmán desconcentraron a Canales, quien anotó en su debut como jugador rayado y dejó el marcador 1-0.

La primera parte fue dominada por La Pandilla, que mandó al terreno de juego a Sergio Canales, quien vivió su primera titularidad, primer clásico y primer gol con el equipo mexicano tras llegar directamente desde el Betis.

Con la '10' en la espalda, Canales se encargó de la creación de juego para el Monterrey. El mediocampista español dio destellos de su magia y puso un par de balones claros de gol, incluyendo una pelota para Rogelio Funes Mori que no prosperó porque el delantero mexicano hizo un mal control.

La primera parte fue completamente dominada por los Rayados, que no pudieron plasmar en el marcador su superioridad y que en el segundo tiempo de desinflaron, pues Tigres impuso su juego.

En los segundos 45 minutos los universitarios tomaron el control de las acciones y fueron más peligrosos con la incursión a la cancha de Sebastián Córdova, que en sus primeros balones puso en esférico por encima del poste. 

El Monterrey son el segundo y último equipos de la Liga MX que sigue con vida en la Leagues Cup luego de las fatídicas eliminaciones del América y el Toluca. Además del conjunto norteño en cuartos de final se encuentran los Gallos Blancos del Querétaro, que son la gran revelación del certamen.  

Por la MLS están activos seis equipos, entre el que destaca el LAFC del mexicano Carlos Vela y el Inter Miami que es el gran favorito para ser campeón pues en sus filas se encuentra el argentino Lionel Messi

aar