Torneo Apertura 2022

Tigres vs Necaxa | VIDEO: Resumen, goles y resultado del Repechaje de la Liga MX

Los Tigres clasificaron a los cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX después de eliminar al Necaxa en el repechaje

André-Pierre Gignac y Fabricio Formiliano durante el juego entre Tigres y Necaxa en el arranque del repechaje de la Liga MX.
André-Pierre Gignac y Fabricio Formiliano durante el juego entre Tigres y Necaxa en el arranque del repechaje de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Un doblete de André-Pierre Gignac, el mejor futbolista de Tigres en la última época, le dio a los de la UANL su pase a los cuartos de final al derrotar 2-0 al Necaxa en el primer partido del repechaje del Torneo Apertura 2022.

Ambos equipos acabaron el partido efectuado en el Estadio Universitario con un jugador menos. Los felinos fueron los primeros que se quedaron en inferioridad numérica luego de que al minuto 20 Javier Aquino recibió el cartón rojo por una entrada a destiempo sobre Facundo Batista, quien al comienzo del segundo lapso también se fue a las regaderas antes de tiempo.

La polémica apareció al minuto 29, cuando Sebastián Córdova recibió una falta de Alexis Peña en el área. El jugador de los Rayos ya estaba amonestado y la acción ni siquiera se revisó en el VAR.

Los Rayos no pudieron aprovechar la superioridad en el resto de la primera mitad y al comienzo de la segunda también se quedaron con 10 al 50’ después de que precisamente Batista cometiera una fuerte barrida en mediacancha sobre Raymundo Fulgencio.

André-Pierre Gignac desató el grito de gol de los aficionados locales al abrir el marcador al minuto 60 con una espectacular anotación de tiro libre, en un magistral cobro de pierna derecha para colocar el balón en el ángulo.

El "Bómboro" logró su segunda anotación de la noche al minuto 73 con un remate de cabeza en el área tras un tiro de esquina de los universitarios para así sentenciar la victoria y el pase de los norteños a la Liguilla.

¿Contra quién va Tigres en cuartos de final?

Los Tigres ya conocen a su rival en los cuartos de final del Apertura 2022. Al acabar la fase regular del campeonato en el quinto puesto, los dirigidos por Miguel Herrera en automático enfrentarán al conjunto que finalizó cuarto, Pachuca.

El próximo lunes, la Liga MX dará a conocer los horarios de los encuentros de ida y vuelta de cuartos de final, pero lo que es un hecho es que la ida se realizará en Monterrey y la vuelta en Pachuca.

EVG