Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Carlos Padilla anuncia veto a softbolistas por tirar uniformes a la basura

Carlos Padilla, presidente del COM, anunció fuertes medidas contra las jugadoras de softbol que representaron a México en Tokio 2020

Jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol después de uno de sus partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol después de uno de sus partidos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Después de la polémica que surgió en torno a que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol tiraron sus uniformes a la basura de la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) habló fuerte al respecto.

El directivo señaló que las integrantes del conjunto de softbol, que finalizó cuarto en la justa veraniega, anunció un veto para este equipo mientras él esté al frente del COM.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Qué dijo Carlos Padilla?

"La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez", aseguró Padilla Becerra en declaraciones que circulan en otros medios nacionales.

Las críticas del dirigente no se detuvieron ahí, pues también comentó que le da la impresión de que las jugadoras no se sienten mexicanas, esto debido a que 14 de las 15 seleccionadas nacieron en Estados Unidos, aunque tienen ascendencia mexicana.

"Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México, pero seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio",  subrayó.

Por último, el titular del COM afirmó que con esa acción las seleccionadas de softbol ofendieron a los mexicanos.

"Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país", resaltó.

EVG