Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: ¡No se vale! Equipo de softbol tira a la basura uniformes de México que usaron en Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Softbol logró un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; sin embargo, causaron indignación entre atletas tricolores

La selección mexicana de softbol quedó en cuarto lugar en Tokio 2020
La selección mexicana de softbol quedó en cuarto lugar en Tokio 2020Foto: Especial
Por:

La Selección Mexicana de Softbol logró un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; sin embargo, tuvieron un gesto triste tras finalizar su participación. 

A través de redes sociales, las boxeadoras Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz dieron a conocer que el equipo tiró a la basura los uniformes que portaron en la justa veraniega. 

"Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas", escribió Cruz en redes sociales.

En fotografías adjuntaron evidencia de que los uniformes estaban en bolsas, junto con restos de basura, algo que indignó a las dos púgiles tricolores. 

"Representan años de trabajo y dedicación"

Esmeralda Falcón, por su parte, aseguró que es una pena que el equipo de softbol no valore lo que para algunos atletas representa muchos años de trabajo para estar en unos Juegos Olímpicos. 

"Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: "nada" estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de softbol mexicano no lo vea así", escribió. 

rmp