Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: México cae y se queda cerca del bronce en softbol de Juegos Olímpicos

La Selección Mexicana de Softbol quedó cerca de la medalla de bronce en Tokio 2020, tras caer en el juego por el tercer lugar ante Canadá, por marcador de 3-2

Una acción del Juego entre México y Canadá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Una acción del Juego entre México y Canadá de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La Selección Mexicana de Softbol quedó cerca de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras caer en el juego por el tercer lugar ante Canadá, por marcador de 3-2. 

La novena mexicana comenzó con una desventaja de dos carreras, que lograron remontar en la cuarta entrada; sin embargo un par de errores les costó la medalla. 

México hizo su debut en unos Juegos Olímpicos, en el regreso del softbol a la justa veraniega, luego de 13 años de ausencia; la última vez que se vio el deporte en unas Olimpiadas fue en 2008.

México termina con saldo de dos partidos ganados en toda su participación en los Juegos Olímpicos, a cambio de tres derrotas, incluidas dos ante Canadá. 

MÉXICO FALLÓ EN EL BATAZO OPORTUNO

Las mexicanas batearon de buena manera, teniendo incluso más hits que el equipo de Canadá; sin embargo, dejaron a corredoras en las bases y no concretaron las carreras. 

rmp