Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Clavadista mexicana se resbala y recibe cero de calificación

La clavadista mexicana Arantxa Chávez tuvo un error clave durante las clasificaciones de la prueba del trampolín de tres metros

Arantxa Chávez representó a México en Tokio 2020
Arantxa Chávez representó a México en Tokio 2020Foto: Mexsport
Por:

La clavadista mexicana Arantxa Chávez tuvo un error clave durante las clasificaciones de la prueba del trampolín de tres metros, que le costó no avanzar a las Semifinales. 

En su tercera ejecución, Arantxa no midió de la mejor manera el trampolín, por lo que tuvo complicaciones para saltar, lo que provocó que cayera al agua sin poder hacer bien el clavado. 

Ante esto, los jueces la calificaron con 0, por lo que se esfumaron sus posibilidades de avanzar a las semifinales de la prueba y con ello concluyó su participación en Tokio 2020.

Aranza Vázquez clasifica a la semifinal

En la misma prueba, la otra mexicana, Aranza Vázquez, sí logró su pase a la siguiente ronda, tras terminar en el lugar 8, con 294.30 unidades, en una prueba en la que las primeras 18 conseguían avanzar. 

Ahora, Vázquez disputará la semifinal este sábado, donde buscará ser una de las primeras 12, que consiga su pase a la gran final de la disciplina. 

rmp