Curiosidades

Tokio 2020: Todo lo que debes saber a un mes de los Juegos Olímpicos

En la ceremonia de apertura de Tokio 2020 habrá dos abanderados por país; las primeras medallas caen el 24 de julio

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Este miércoles 23 de junio falta un mes exacto para que se pongan en marcha los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio con la ceremonia de apertura, la cual se llevará a cabo en el Estadio Nacional de la capital de Japón.

En la ceremonia de apertura de Tokio 2020 habrá dos abanderados por país, un hombre y una mujer.

¿Cuál es el primer deporte que entra en acción?

Si bien la inauguración del magno evento es el 23 de julio, el 21 de julio se pondrán en marcha las actividades con el comienzo del torneo olímpico de futbol femenil, mientras que un día después arrancará el certamen de balompié varonil.

¿Cuándo caen las primeras medallas?

El 24 de julio caerán las primeras medallas del magno evento, concretamente en las disciplinas de taekwondo, esgrima, judo, tiro, halterofilia, ciclismo en ruta y tiro con arco.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Deportes sin hombres

El softbol, la gimnasia rítmica y la natación artística son los únicos deportes olímpicos en los que exclusivamente pueden participar mujeres.

¿Con qué otro nombre se le conoce a Tokio 2020?

Los de Tokio 2020 también son conocidos como los "Juegos de la Recuperación y de la Reconstrucción", ya que tienen el objetivo de dar apoyo a los esfuerzos de recuperación de la región de Tohoku después del Gran Terremoto del Este de Japón en marzo de 2011.

¿Habrá público en las tribunas?

Los organizadores de la competencia fijaron un límite del 50% de aforo de los recintos, hasta un máximo de 10 mil personas, para todas las sedes olímpicas.

Disciplinas que se mantienen hasta la fecha

Atletismo, ciclismo, esgrima, gimnasia, halterofilia, lucha, natación, tenis y tiro son los nueve deportes que formaron el programa olímpico en los primeros Juegos Olímpicos de la Modernidad y también están en el programa de Tokio 2020.

Todas las disciplinas en Tokio 2020

Serán un total de 46 disciplinas las que habrá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Entre ellas se encuentran golf, tenis, beisbol, basquetbol, bádminton, hockey, karate, remo, skateboarding, triatlón y voleibol.

EVG