Juegos Olímpicos

Selección Mexicana: ¿Cuáles serán los rivales del Tricolor Sub 23 en Tokio 2020?

La Selección Mexicana ya conoce a los conjuntos que enfrentará en la fase de grupos de Tokio 2020; debuta el 22 de julio

Jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 celebran después de conquistar el Preolímpico de Concacaf el pasado 30 de marzo.
Jugadores de la Selección Mexicana Sub 23 celebran después de conquistar el Preolímpico de Concacaf el pasado 30 de marzo.Foto: Twitter de la Selección Nacional @miseleccionmx
Por:

A cuatro meses de que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana Sub 23 conoció este miércoles a sus rivales en la primera ronda del magno evento.

El Tricolor Sub 23, dirigido por Jaime Lozano, debutará en Tokio 2020 el próximo 22 de julio contra Francia en lo que será el partido inaugural del torneo olímpico de futbol varonil.

La Selección Mexicana, que quedó integrada en el Grupo A tras el sorteo que la FIFA realizó en Zúrich, Suiza, disputará su segundo compromiso el 25 de julio, cuando se mida ante el anfitrión Japón.

Tres días más tarde, el conjunto nacional, campeón del Preolímpico de la Concacaf, cerrará su participación en la fase de grupos frente a Sudáfrica.

En caso de avanzar a cuartos de final (clasifican los dos primeros de cada uno de los cuatro sectores), la Selección Mexicana volvería a la actividad el 31 de julio, cuando chocaría ante alguno de los integrantes del pelotón B, conformado por Corea del Sur, Honduras, Rumania y Nueva Zelanda.

Las semifinales están pactadas para llevarse a cabo el 3 de agosto, el juego por el tercer lugar tres días después y la final el 7 de agosto.

Publicación de la Selección Mexicana
Publicación de la Selección MexicanaFoto: Twitter de la Selección Nacional @miseleccionmx

Así quedaron los grupos de futbol varonil para Tokio 2020

  • Grupo A: Japón, Sudáfrica, México y Francia
  • ​Grupo B: Corea del Sur, Nueva Zelanda, Honduras y Rumania
  • ​Grupo C: Argentina, España, Egipto y Australia
  • ​Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita

EVG