Vence a Honduras

México finaliza invicto y se lleva el título del Preolímpico

Sebastián Jurado se convierte en el héroe de la noche y Alexis Vega cierra la pizarra; un gol de José Juan Macías le da esperanzas a la Selección Mexicana

Alexis Vega levanta el título que México ganó, ayer, en el Preolímpico ante Honduras.
Alexis Vega levanta el título que México ganó, ayer, en el Preolímpico ante Honduras.Foto: Twitter / @miseleccion
Por:

La Selección Nacional de México levantó el título del Preolímpico de la Concacaf después de vencer a Honduras en la tanda de penaltis, ayer por la noche, en el Omnilife.

El conjunto dirigido por Jaime Lozano llegó a la final de manera invicta y así termina el campeonato, pues en la fase regular no perdió ninguno de sus tres partido y en la semifinal eliminó a Canadá.

Hay que recordar que México ya había conseguido su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio el pasado domingo tras vencer a Canadá, pero este martes querían cerrar con broche de oro y levantar el título de la región.

Ahora la labor de Jaime Lozano será llevar a los mejores jugadores a tierras niponas para representar a México y uno de los temas que se dará en las siguientes semanas será quiénes se ganarán su lugar como refuerzos mayores de 23 años.

En un partido de ida y vuelta desde el silbatazo inicial, México y Honduras buscaron hacerle daño a su rival para ponerse al frente de manera inmediata en el marcador.

Los primeros en avisar a la puerta contraria fue el combinado Tricolor, que tuvo algunos cambios en su 11 inicial y ahora sí Jaime Lozano le dio la oportunidad a José Juan Macías de salir de delantero titular, pero no tuvo mucha suerte en los primeros 45 minutos.

Los hondureños poco a poco intentaron nivelar el cotejo y lo consiguieron gracias a sus mediocampistas que iniciaron recuperando la pelota, pues al igual que a lo largo del campeonato jamás se echaron para atrás.

Sin muchas opciones al final de la primera mitad, lo más destacado fue la lesión del capitán de la Selección de Honduras, Denil Maldonado, quien se torció el tobillo y abandonó el campo.

Para la parte complementaria se esperaba que ambas selecciones salieran con más intención de atacar y los centroamericanos comenzaron a desmostrar su calidad en el ataque.

Tanta fue la insistencia de los hondureños que al minuto 71 se pusieron al frente en el marcador gracias a un potente disparo de Edwin Rodríguez, quien venció a Sebastián Jurado, arquero del Tricolor.

El futbolista del Cruz Azul se convirtió en el héroe de su selección después de un par de atajas que logró mandar a tiro de esquina.

Después del gol de los catrachos, México presionó más, pero la desesperación se comenzaba a apoderar de los dirigidos por Jaime Lozano.

Al minuto 80 José Juan Macías entró al área y un defensor de Honduras se le barrió, a lo que el silbante central catalogó como falta y marco penalti.

El mismo José Juan Macías se encargó de disparar desde los 11 pasos y marcó el tanto del empate para que el Tricolor buscara un título más del Preolímpico.

México ya con el equipo “titular” fue mucho más peligroso, Sebastián Jurado, Alexis Vega y Uriel Antuna desbordaban y metían peligro en el área rival, pero la poca contundencia y la gran actuación del arquero, Alex Güity, evito el tanto de la diferencia.

No hubo oportunidad de más y el árbitro central Daneon Parchment mandó el partido a tiempo extra.

Durante los 30 minutos del complemento no hubo muchas emociones, ambas selecciones buscaron hacer daño, pero no pudieron concretar y con un constante ida y vuelta otorgaron un partido entretenido.

Terminaron los tiempos extra y todo se resolvería desde los 11 pasos para conocer al campeón del Preolímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sebastián Jurado se consagra como el héroe del partido para los mexicanos, mientras que Alexis Vega cierra la tanda de los penaltis y se confirma como el mejor futbolista del campeonato.

Por parte de los hondureños falló Obregón desde los 11 pasos y ese error provocó que más adelante México se coronara campeón del Preolímpico ya que sus compañeros sí pudieron marcar.

Vázquez, Mozo, Antuna, Angulo y Vega se encargaron de marcar los cinco tantos que necesitaba México para alzar el título tras vencer a Honduras.

  • El dato: México necesitará hablar con los equipos de Europa para poder convocar a los futbolistas que militan en el viejo continente como Edson Álvarez, del Ajax y Diego Lainez, del Betis.

Al 89’, Lozano le da el triunfo al Tricolor

Hirving Lozano anotó en el ocaso del encuentro y la Selección de México volvió a padecer problemas de ataque, pero superó 1-0 a Costa Rica en el segundo partidos amistoso de la primera Fecha FIFA del año.

Lozano conectó de cabeza a los 89 minutos luego de un pase de Luis Romo para dar el triunfo a los mexicanos, que venían de perder 1-0 ante Gales el sábado pasado, en un partido con muy pocas llegadas de gol.

“Hubo una evolución del equipo del partido contra Gales a hoy. No tiene que haber ninguna circunstancia extrafutbolística que nos separe de nuestra búsqueda del partido y hoy es lo que mejor hemos representado”, opinó el técnico de la selección mexicana Gerardo Martino.

El Tri ha padecido la ausencia del nueve titular Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del año pasado y aún no reaparece con el Wolverhampton de la Liga Premier.

Además, Martino dejó fuera del combinado al goleador histórico Javier Hernández y ante Costa Rica usó a Rodolfo Pizarro como su nueve.