Selección Mexicana

"Nos motiva mucho la generación que ganó el oro en Londres 2012": Roberto Alvarado

Roberto Alvarado, seleccionado del Tricolor Sub 23, también indicó que serán ofensivos desde el silbatazo inicial en el debut contra República Dominicana 

Roberto Alvarado durante un entrenamiento con el Tricolor Sub 23 en Guadalajara, sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Roberto Alvarado durante un entrenamiento con el Tricolor Sub 23 en Guadalajara, sede del Preolímpico rumbo a Tokio 2020.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

A sólo un día de debutar en el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, Roberto Alvarado, uno de los jugadores a seguir en la Selección Mexicana Sub 23, aseguró que tanto a él como a sus compañeros los motiva la generación que ganó el oro en Londres 2012.

La presea áurea obtenida en Londres 2012 es hasta el momento la única que un seleccionado nacional de futbol ha ganado en unos Juegos Olímpicos, pues en la edición de México 1968, el conjunto azteca perdió ante Japón el partido por la medalla de bronce.

"Nos motiva mucho la generación que ganó la medalla de oro. Nos genera ilusión poder hacer lo mismo, sabemos lo que queremos", señaló el "Piojo" Alvarado, futbolista del Cruz Azul, en conferencia de prensa.

En alusión al encuentro contra República Dominicana, el primero en el camino rumbo a Tokio 2020, Alvarado indicó que el objetivo es ir al ataque desde el silbatazo inicial.

"Ante República Dominicana debemos hacer nuestro partido, estar concentrados y proponer desde el primer minuto. Ojalá salgamos victoriosos", subrayó el jugador originario de Salamanca, Guanajuato.

Declaración de Roberto Alvarado
Declaración de Roberto AlvaradoFoto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx

Jaime Lozano admite sentirse ilusionado

El director técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, tiene la mente puesta en ir juego tras juego en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020, pero eso no impide que sienta ilusión por el reto.

"Me siento ilusionado y arropado por el cuerpo técnico que tengo, la Federación Mexicana de Futbol y por todos los que están dentro de este equipo", resaltó Lozano, exjugador de Pumas, en rueda de prensa.

En cuanto a los refuerzos que el Tricolor Sub 23 pueda llevar a Tokio 2020, en caso de obtener su boleto al magno evento, Lozano Espín considera que no es momento de pensar en ello.

Declaración de Jaime Lozano
Declaración de Jaime LozanoFoto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx

"Mi cabeza está en ir partido a partido en el Preolímpico y después conseguir el boleto a Tokio. Ya después veremos cuáles posiciones podemos reforzar para hacer el equipo más fuerte", concluyó el timonel de 41 años.

EVG