Futbol Internacional

Jaime Lozano revela la lista final para el Preolímpico de Tokio 2020

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional Sub23, dio a conocer este jueves la lista de jugadores que buscarán el boleto a Tokio 2020

Jaime Lozano ya tiene a los elegidos para la convocatoria del Preolímpico en Guadalajara.
Jaime Lozano ya tiene a los elegidos para la convocatoria del Preolímpico en Guadalajara.Foto: Mexsport
Por:

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Nacional Sub23, dio a conocer este jueves la lista de jugadores que convocará para el Preolímpico rumbo a Tokio 2020.

La esperanza de la convocatoria de Diego Lainez no se pudo dar y la base de la selección son las Chivas, con seis convocados.

Entre los 20 futbolistas llamados por Lozano destacan Alan Mozo, Johan Vásquez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Sebastián Córdova, José Juan Macías y Santiago Muñoz.

"Debemos de aprovechar la localía en Guadalajara y sacar uno de los dos boletos que hay disponibles. Espero que después del Preolímpico y de conseguir el boleto a Tokio, muchos jugadores puedan estar en Europa", señaló Lozano en conferencia de prensa.

Lozano, quien como jugador formó parte del Pumas bicampeón de Liga MX en 2004, resaltó que el aplazamiento del Preolímpico un año a causa de la pandemia de COVID-19 ha hecho madurar a los futbolistas.

"Los jugadores han madurado. Después de un año de que se atrasó el Preolímpico, ellos llegan con nuevas experiencias para el torneo. Hay jugadores en gran nivel que no están en la lista y se fueron con Gerardo Martino. Estoy seguro que él también los aprovechará", agregó el timonel de la Selección Mexicana Sub 23.

Jaime Lozano revela la lista del Preolímpico.
Jaime Lozano revela la lista del Preolímpico.Foto: Twitter
Los 20 jugadores que disputarán el Preolímpico con el Tricolor.
Los 20 jugadores que disputarán el Preolímpico con el Tricolor.Foto: Especial

¿Contra quiénes juega México el Preolímpico?

El Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020 se pone en marcha en Guadalajara, Jalisco, el próximo jueves 18 de marzo, día en el que México debuta en el Estadio Jalisco contra República Dominicana en duelo del Grupo A.

El segundo partido de México en la primera fase del Preolímpico es ante Costa Rica el 21 de marzo en el Estadio Akron, mientras que el 24 se ve las caras con Estados Unidos en la cancha del Jalisco.

En el Grupo B se encuentran las selecciones de Honduras, Canadá, El Salvador y Haití. Los dos primeros lugares de cada sector avanzan a las semifinales y los dos ganadores de cada una de ellas clasifican a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

EVG