Guard1anes 2021

LIGA MX: Chivas revela que reabrirá su estadio en el clásico contra América

Será la segunda ocasión en plena pandemia que un partido de Liga MX entre Chivas y América cuente con aficionados en el Estadio Akron

Aficionados de Chivas en el Estadio Akron durante un juego de la Liga MX.
Aficionados de Chivas en el Estadio Akron durante un juego de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Luego de que a inicios de esta semana la Mesa de Salud de Jalisco dio luz verde para que Chivas y Atlas reabrieran sus respectivos estadios, el Guadalajara confirmó este viernes que las puertas del Estadio Akron se abrirán para el clásico nacional contra el América, a celebrarse el próximo 14 de marzo en el marco de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

"Tal como se anunció hace algunos días, el Gobierno y las autoridades de salud dieron la autorización para que el Estadio Akron abra sus puertas nuevamente, por lo cual se hizo el trámite correspondiente con la Liga MX para establecer la reapertura del recinto rojiblanco al 25 por ciento de capacidad y así cumplir nuestro deseo de #VolverteAVer", señaló Chivas en un comunicado.

El Estadio Akron tiene capacidad para 46 mil 355 espectadores, por lo que al clásico nacional del próximo 14 de marzo entre el Rebaño Sagrado y las Águilas podrán ingresar alrededor de 11 mil 500 personas.

Será la segunda ocasión en plena pandemia que el Estadio Akron cuente con público en las tribunas durante un duelo entre Chivas y América, pues el pasado 25 de noviembre ya hubo gente en dicho inmueble para el choque entre ambos en los cuartos de final de ida de la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

"La Liga BBVA MX vigilará en el Estadio Akron la aplicación correcta y puntual de cada una de las medidas establecidas en el Protocolo de Sanidad antes, durante y después del partido, para cuidar la salud de jugadores, directivos, aficionados, árbitros y staff", subrayó por su parte la Liga MX.

El comunicado de Chivas
El comunicado de ChivasFoto: Twitter de Chivas @Chivas

Incentivo de Chivas para sus aficionados

En el mismo comunicado, Chivas señaló que las personas hayan conservado el boleto del partido contra Monterrey de la Jornada 10 del Clausura 2020, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada en marzo del año pasado como medida preventiva ante el COVID-19, podrán cambiarlo por una entrada para observar el choque frente al conjunto de Coapa.

"Deberás acudir a la taquilla del Estadio Akron e intercambiar tu boleto del partido contra Monterrey de la jornada 10 del torneo Clausura 2020 por un boleto para el partido contra el América de la jornada 11 del torneo GUARD1ANES Clausura 2021. El periodo de canje será ÚNICAMENTE del sábado 6 al miércoles 10 de marzo de 2021 en un horario corrido de 10 AM a 6 PM", subrayó el equipo rojiblanco al respecto.

EVG