Futbol internacional

FUTBOL: Pelé presume en redes que ya recibió vacuna contra el COVID-19

Pelé, leyenda del futbol mundial, invitó a la gente a mantener el distanciamiento social por el bien de todos

Pelé, uno de los grandes del futbol, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Pelé, uno de los grandes del futbol, recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.Foto: Instagram de Pelé
Por:

El exdelantero brasileño Pelé recibió este martes la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que la leyenda del futbol mundial aprovechó para presumir en sus redes sociales.

El exjugador de 80 años de edad dio a conocer la noticia en sus cuentas de Facebook e Instagram, adjuntando una fotografía en la que aparece recibiendo la vacuna en el hombro derecho.

Pelé, tres veces campeón del mundo con la Verdeamarela (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), no reveló en dónde recibió la dosis, pero desde que inició la pandemia en Brasil hace un año se ha estado quedando en su casa en Guaruja, a las afueras de Sao Paulo.

Hoy es un día inolvidable, ¡recibí la vacuna! La pandemia no se ha acabado. Debemos mantener la disciplina para preservar las vidas hasta que mucha gente esté vacunada”, escribió la leyenda de futbol.

Pelé también exhortó a sus seguidores a lavarse las manos y quedarse en casa si es posible.

Cuando salgan no se olviden de portar una máscara y mantener el distanciamiento social. Eso pasará si pensamos en los demás y nos ayudamos mutuamente”, agregó el exatacante del Santos de su país.

La publicación de Pelé en Instagram.
La publicación de Pelé en Instagram.Foto: Instagram de Pelé

¿Cuántos años tiene Pelé?

Pelé, quien por muchos es considerado el mejor futbolista de la historia, cumplió 80 años de edad el pasado 23 de octubre

El argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre, es el otro jugador de futbol con el que siempre se compara a Pelé para el eterno debate de quién de los dos fue mejor en las canchas.

Pelé se retiró del futbol a los 36 años de edad el 1 de octubre de 1977 con el New York Cosmos.

EVG