Llega a 758 goles

Cristiano supera a Pelé y es el segundo máximo anotador en la historia

La Fundación de Historia y Estadísticas de Futbol señala que el brasileño tiene 767, pero 10 con equipos no oficiales, por eso no cuentan; Josef Bican, el número uno en el ranking

Cristiano Ronaldo en la definición de un gol ante el Udinese.
Cristiano Ronaldo en la definición de un gol ante el Udinese.Foto: AP
Por:

Cristiano Ronaldo sigue escribiendo su nombre con letras de oro. El delantero portugués se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia con 758 dianas y con dicha marca superó al astro brasileño, Pelé (757).

El goleador de la Juventus marcó un doblete con los de Turín en el duelo ante el Unidense de la Serie A. Las dianas cayeron a los minutos 31 y 70'.

Cristiano Ronaldo se puso a un tanto del austrocheco Josef Bican, quien estuvo activo de 1928 a 1956 y marcó en 759 ocasiones.

Atrás de Bican, Cristiano y Pelé se encuentran Romario (743), Lionel Messi (706), Ferenc Puskás (706), Gerd Müller (681), Jimmy Jones (647), Eusébio (621) y Max Morlock (609).

La Juventus no ha tenido un buen torneo y al parecer su seguidilla de títulos en la Serie A se cortará, ya que actualmente se ubica en la quinta posición con 27 puntos, 10 abajo del líder general Milan.

.
.Gráfico: La Razón de México

Los de Turín pelearían en este momento la fase de grupos de la Europa League, al menos que ganen la Champions League y se clasifique de manera directa.

La marca que consiguió Cristiano Ronaldo este domingo entra en polémica, pues diversos registros aseguran que Pelé acumula 767 goles, según la Fundación de Historia y Estadísticas de Futbol (RSSSF), pero 10 de dichas anotaciones fueron en equipos no oficiales (nueve con el equipo militar y uno con la selección de Sao Paulo).

Los de Turín pelearían en este momento la fase de grupos de la Europa League, al menos que ganen la Champions League y se clasifique de manera directa.

Los 20 clubes de la Serie A italiana jugaron ayer, en la reanudación de las actividades del futbol luego del receso invernal y por el cual pararon.

La Juventus de Turín regresó a la actividad con el pie derecho, ya que además de los goles de Cristiano Ronaldo, también se hicieron presentes en la pizarra Federico Chiese al minuto 49 y Paulo Dybala al 93’; por parte del Udinese descontó Marvin Zeegelaar, al minuto 90.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Milan ganó 2-0 en su visita a Benevento, pese a jugar la mayor parte del encuentro con 10 hombres y regresó a la cima de la Serie A.

Rafael Leão prácticamente selló el triunfo para el Milan con un asombroso remate poco después del medio tiempo. Un penal de Franck Kessié había dado la ventaja al Milan a los 15 minutos antes que el mediocampista Sandro Tonali, de los Rossoneri, fue expulsado a los 34’ por una dura entrada.

El Milan se mantuvo como el único equipo invicto de las cinco ligas más importantes de Europa. El conjunto de Stefano Pioli se colocó de nuevo un punto arriba del Inter, que horas antes había goleado de visitante 6-2 al Crotone gracias a tres anotaciones del argentino Lautaro Martínez.

Por su parte, Inter había cerrado el año pasado con una racha de siete victorias consecutivas en la Serie A, pero se vio sorprendido cuando Niccolò Zanellato puso al Crotone arriba a los 12 minutos.

Martínez igualó el marcador a los 20 minutos y creyó hacer el segundo 11 minutos después, pero el defensor Luca Marrone, del Crotone, fue el último jugador en hacer contacto con el balón en un pase cruzado del mediocampista Nicolò Barella al área.

.
.Gráfico: La Razón de México

El serbio Vladimir Golemić empató el juego poco después de penal luego de una falta del chileno Arturo Vidal sobre el polaco Arkadiusz Reca.

Vidal también fue responsable del primer gol del Crotone y fue reemplazado al medio tiempo.

El belga Romelu Lukaku y el defensor marroquí Achraf Hakimi también anotaron en una sólida actuación de los Nerazzurri en el segundo tiempo.

Quien también tuvo un inicio con el pie derecho fue el mexicano Hirving Lozano, quien con una anotación colaboró con la victoria de su escuadra, Napoli, y se acercaron a los primeros puestos de la competencia italiana.

El Chucky aprovechó una serie de rebotes adentro del área chica y reventó el balón para que se incrustara dentro de las redes del equipo azulgrana.

El mexicano canterano de los Tuzos del Pachuca jugó de arranque y fue el autor del tercer gol de su equipo, que aprovechó la expulsión de un rival, que los mantuvo con 10 futbolistas en el campo.

El tricolor demostró que sigue con su gran nivel y mantiene la confianza de su entrenador Gennaro Gattuso.