Gana su título 75

Cristiano, el mejor jugador del Siglo

Globe Soccer Awards le otorga el premio al delantero portugués; suma 43 títulos en lo individual y 32 colectivamente; Bayern Múnich, el equipo de la temporada.

Ronaldo, en un partido con la selección lusitana.
Ronaldo, en un partido con la selección lusitana.Foto: Especial
Por:

Desde su debut en 2002 con el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo apuntaba para ser uno de los mejores futbolistas de la historia. Ayer fue reconocido, al menos, como el mejor del siglo XXI.

En la gala de los Soccer Globe Awards conquistó el galardón que lo validó como el mejor entre 2000 y 2020, para así llegar a 75 trofeos en sus vitrinas y alcanzar al delantero argentino Lionel Messi, quien cuenta con la misma cantidad.

Cristiano se sobrepuso a jugadores como Ronaldinho, Xavi, Iniesta y el mismo Messi para alzarse con el distintivo, con el que ya acumula 43 a nivel individual en lo que va de su carrera.

El futbolista de la Juventus recibió este premio, apenas unos días después de haber ganado el Golden Foot 2020, galardón que se otorga a un jugador en activo con al menos 28 años en Italia.

La premiación se llevó a cabo en Dubái, donde también el representante del portugués, Jorge Mendes, fue elegido como el mejor agente del siglo XXI.

“Estar aquí con grandes campeones como Robert Lewandowski, Gerard Piqué e Iker Casillas es increíble, este premio me está motivando, es increíble ser parte de este evento, es un gran honor para mí. Espero que la pandemia termine la próxima temporada y que haya más gente aquí. Gracias por su trofeo, estoy muy feliz. Espero poder seguir jugando durante unos años”, dijo CR7 durante la premiación.

El Bicho defendió los colores del Manchester United, luego de su paso por el Sporting, ahí, obtuvo dos supercopas de Inglaterra, un Mundial de Clubes, dos Copas de Inglaterra, tres títulos de la Premier League y ganó dos veces el premio al mejor jugador de la temporada.

Luego de lucirse como uno de los más destacados de la historia del Manchester United, Ronaldo migró al Real Madrid, donde vinieron sus mejores años y donde se cansó de ganar todo lo que pudo.

En LaLiga de España se coronó dos veces, además de que obtuvo dos supercopas de España, un par de Copas del Rey, tres Supercopas de la UEFA, tres Mundiales de Clubes y salió campeón cuatro veces de la Champions League.

En la ceremonia también se galardonó al mejor entrenador del siglo, en un premio que se llevó el actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, tras su brillante paso por el Barcelona.

El Real Madrid, por su parte, obtuvo el premio al mejor club del siglo, tras mantener una hegemonía en el balompié internacional, donde entre 2000 y 2020 ha obtenido cinco Champions League.

Los futbolistas españoles Iker Casillas y Gerard Piqué, también fueron reconocidos por su carrera en el balompié internacional y sus títulos tanto en clubes como en selección, donde se coronaron el Mundial de Sudáfrica 2010.

En cuanto a los mejores de la Temporada 2019-2020, Bayern Múnich y Robert Lewandowski se llevaron el trofeo al mejor club y jugador, respectivamente; mientras que Hans-Dieter Flick ganó en la categoría de entrenador.

.
.Gráfico: La Razón de México