Futbol internacional

Lionel Messi iguala récord de Pelé como jugador con más goles en un mismo equipo

Con su tanto ante el Valencia, Lionel Messi igualó la cantidad de anotaciones que en su momento consiguió Pelé con el Santos

Messi igualó una marca de Pelé en cuanto a cantidad de goles con un mismo club.
Messi igualó una marca de Pelé en cuanto a cantidad de goles con un mismo club.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

Este sábado 19 de diciembre quedará registrado en la historia de futbol como el día en el que el argentino Lionel Messi logró su gol 643 con el Barcelona para así igualar lo hecho por Pelé con el Santos de Brasil.

O'Rei Pelé fue el primer futbolista en llegar a la cifra de 643 anotaciones con un mismo equipo, lo cual consiguió en 757 partidos con el Santos, club en el que debutó en 1956 y del que salió en 1975 para marcharse al New York Cosmos de la extinta North American Soccer League, antecesora de la MLS

Messi igualó a Pelé con su tanto de cabeza en el choque entre Barcelona y Valencia, al minuto 49, en el Estadio Camp Nou, correspondiente a la Jornada 14 de LaLiga de España.

La Pulga llegó a los 643 tantos en 748 compromisos con el Barcelona, equipo en el que ha desarrollado toda su carrera desde su debut en un amistoso en noviembre de 2003. Le llevó nueve duelos menos que a Pelé alcanzar dicha cantidad de goles. 

En lo que va de la actual campaña, Messi Cuccittini acumula nueve goles con la escuadra blaugrana en 16 cotejos, de los cuales seis han sido en LaLiga y tres en la Champions League.

Finalmente, el cotejo entre Barcelona y Valencia culminó igualado a dos anotaciones, resultado con el que los culés llegaron a 21 unidades y de momento se mantienen en la quinta posición de LaLiga.

Otros jugadores con más tantos en un club

El austro-checo Josef Bican, el alemán Gerd Müller y el portugués Eusebio completan el top 5 de la lista de futbolistas con más dianas en una misma institución.

Bican logró 534 con el Slavia Praga, Müller 525 con el Bayern Múnich y Eusebio 473 con el Benfica.

Debajo de ellos se ubican el portugués Cristiano Ronaldo, quien registró 451 durante su paso por el Real Madrid, e Ian Rush, quien logró 349 con el Liverpool

  •  Lionel Messi (643-Barcelona)
  • ​Pelé (643-Santos)
  • ​ Josef Bican (534-Slavia Praga)
  • ​Gerd Müller (525-Bayern Múnich)
  • ​ Eusebio (473-Benfica)
  • ​Cristiano Ronaldo (451-Real Madrid)
  • ​ Ian Rush (349-Liverpool)

EVG