DT blaugrana asegura que es un duelo parejo

Barça y PSG se reencuentran en Champions luego de cuatro años

La úlTima vez que ambos equipos se vieron las caras fue el 8 de marzo de 2017; Neymar todavía jugaba en España; Real Madrid choca ante el Atalanta

Los jugadores a seguir en los octavos de final de la Champions League
Los jugadores a seguir en los octavos de final de la Champions LeagueFoto: Especial
Por:

Los cruces de los octavos de final de la Champions League ya quedaron listos. Ayer, se llevó a cabo el sorteo para conocer las rivalidades que se harían frente en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de Europa y uno de los partidos que más llamaron la atención fue en el que se verán las caras el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Ambos equipos tienen un historial importante en enfrentamientos, pues aunque no lo han hecho de manera constante, siempre que chocan brindan grandes partidos a sus aficionados.

La última ocasión en la que catalanes y parisinos se encontraban en un terreno de juego fue en 2017, precisamente el pasado 8 de marzo de dicho año. En aquella ocasión los españoles se repusieron de un marcador adverso de 4-0 y de la mano de Neymar lograron vencer a los franceses 6-1, 6-5 en el global.

Ese encuentro marcó un antes y un después en la carrera del brasileño, tras convertirse en el héroe catalán, meses más tarde firmó con el PSG para ser el futbolista más caro en la historia, ya que al no poder salir del Barcelona por tener contrato vigente, su nuevo equipo tuvo que pagar su cláusula.

Ahora le tocará a Neymar vestir los colores a los cuales humilló hace tres años, pero con la firme idea de buscar el boleto a los cuartos de final de la Champions League.

Otro tema importante es la apariciendo de Lionel Messi, medios internacionales aseguran que Lionel vive sus últimos meses con el Barcelona y precisamente uno de los clubes que están ansiosos por contratar a La Pulga es el Paris y la sospecha creció aún más cuando hace unos días Ney le mandó un mensaje a Leo, diciéndole que el próximo año voleverían a jugar juntos.

El Barça está urgido en sacar buenos resultados, pues ni en LaLiga de España ni en la Champions League han demostrado un buen nivel y eso lo sabe su entrenador Ronald Koeman, quien en declaraciones para Barça TV reconoció que sabían que sería un sorteo complicado.

“Sabíamos que nos podía tocar un rival fuerte en el sorteo. Nos ha tocado Paris, pero para ellos también es complicado porque somos un equipo fuerte. Creo que será una eliminatoria igualada”, comentó.

Los galos son uno de los conjuntos que más gastan en los mercados de fichajes, pues su deseo es cosechar el primer título de Champions League en su historia y eso lo sabe Koeman pues aseguró que es un equipo que “gasta mucho dinero para luchar por todos los títulos y la Champions”, en un estudio reciente realizado por el portal Transfermarkt el PSG (1.043.1 mmdd) ocupa el quinto lugar de los 16 clubes clasificados a los octavos de final y el Barcelona (1.075.1) el cuarto; el más caro es el Liverpool (1.312.9 mmdd).

Por último, el estratega holandés del Barcelona aseguró que no sabrá que pase en el futuro, pero por ahora se enfoca en hacer bien su trabajo y tratar de sacar adelante a su equipo.

“Nunca se sabe lo que habrá en febrero. Ahora es importante centrarse en los partidos de la Liga y cuando llegue el partido frente al PSG ojalá podamos recuperar a futbolistas que ahora tenemos lesionados”, acotó.

El Bayern parte como el gran favorito ante la Lazio de Simone Inzaghi, que se metió entre los 16 mejores de Europa por primera vez en dos décadas.

“Lazio es un rival incómodo, ustedes lo vieron en la fase de grupos. Los partidos con los equipos italianos siempre son difíciles”, dijo el director deportivo del club alemán, Hasan Salihamidzic.

En tanto Liverpool, campeón de la Premier League, se medirá con el Leipzig alemán, Atle. de Madrid con Chelsea y Manchester con Borussia Moenchengladbach.

Liverpool no perdió en sus últimos 10 partidos ante rivales alemanes en cualquier competencia continental, una racha que comenzó en 2002.

El Real Madrid buscará el pase a cuartos de final ante el Atalanta de Italia, equipo revelación en Europa en las últimas temporadas.

El campeón italiano, Juventus de Turín, jugará con el Porto y Sevilla enfrentará a Borussia Dortmund.