Futbol Internacional

Lionel Messi salva al Barcelona que no encuentra el buen camino en LaLiga (VIDEO)

Lionel Messi salvó una vez más al Barcelona de otro fiasco; el astro argentino celebró el único tanto con el que el Barça venció con apuros 1-0 al Levante

Lionel-Messi-Barcelona
Lionel Messi ayudó al Barcelona a no caer en LaLiga de nueva cuenta.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

Lionel Messi salvó una vez más al Barcelona de otro fiasco. El astro argentino celebró el único tanto con el que el Barça venció con apuros 1-0 al Levante y evitó soltar más puntos en LaLiga de España.

Messi mandó un zurdazo cruzado a las redes a los 76 minutos en el estadio Campo.

Fue su gol 642 como azulgrana y quedó a uno de igualar la marca para un jugador con un mismo equipo que dejó el mito brasileño Pelé, en 18 años de trayectoria con el Santos.

Al Barcelona le costó mucho poder abrir el marcador de un duelo en el que terminó arrinconado en su portería. La victoria le dejó en la octava posición con 17 unidades, a nueve puntos de los colíderes Real Sociedad y Atlético de Madrid, y un par de duelos pendientes. Levante se estancó con 11 en el sitio 18.

La presión acompañaba al Barça, después de caer en casa a media semana ante la Juventus 3-0 y clasificarse como segundo de su grupo a los octavos de final de la Liga de Campeones. Con el tanto de Messi, los azulgranas evitaron hilvanar partidos como local sin marcar una diana por primera ocasión desde 2008.

El Levante cometió su única falla defensiva al perder el balón a medio campo, donde el holandés Frenkie de Jong lanzó a Messi para que el argentino firmarse su quinta diana del curso, en un duelo en el que el arquero rival Aitor Fernández había sido la gran figura hasta ese momento.

Los visitantes generaron un par de buenas ocasiones en la primera parte para abrir la cuenta. Pero Jorge de Frutos (12) y Roger Martí (18) fallaron en sus definiciones ante el portero alemán Marc-André ter Stegen. Al final se volcaron con todo adelante, pero no les dio tiempo de salvar el empate.