Futbol internacional

Holanda revela lista de convocados para juego contra México

Holanda anunció su convocatoria de 25 jugadores de cara al duelo contra el Tricolor el próximo 7 de octubre; Virgil van Dijk y Frenkie de Jong, los destacados

Futbolistas del conjunto holandés antes de un juego en la UEFA Nations League.
Futbolistas del conjunto holandés antes de un juego en la UEFA Nations League.Foto: Twitter de la Selección de Holanda @OnsOranje
Por:

Frank De Boer, nuevo director técnico de la Selección de Holanda, dio a conocer la lista de convocados para el juego amistoso contra México del próximo 7 de octubre, a celebrarse en la Amsterdam Arena.

Virgil van Dijk (Liverpool), Memphis Depay (Lyon), Frenkie de Jong (Barcelona) y Donny van de Beek, nuevo refuerzo del Manchester United, son los más destacados de los 25 futbolistas que llamó el exjugador del Ajax y el Barcelona, entre otros clubes. 

El 13 de noviembre de 2014, el Tricolor, entonces con Miguel Herrera en el banquillo, derrotó 3-2 a Holanda en la Amsterdam Arena, precisamente en un choque de preparación, con dos goles de Carlos Vela y uno de Javier Chicharito Hernández. Por la Naranja Mecánica descontaron Wesley Sneijder y Daley Blind.

Seis días después de su choque ante Holanda, el cuadro dirigido por el argentino Gerardo Martino medirá fuerzas ante Argelia, escuadra al que enfrentará en el Cars Jeans Stadion, ubicado en La Haya. 

El miércoles pasado, México goleó 3-0 a Guatemala en un amistoso efectuado a puerta cerrada con anotaciones de Henry Martín, Sebastián Córdova y Orbelín Pineda.

A continuación, la lista de futbolistas holandeses convocados: 

  • Porteros: Bizot, Cillessen y Krul.

  • Defensores: Dumfries, Hateboer, Veltman, De Brij, Van Dijk, Aké, Blind y Wijndal.

  • Mediocampistas: De Roon, Strootman, Koopmeiners, De Jong, Van de Beek, Wijnaldum e Ihattaren.

  • Delanteros: Berghuis, Bergwijn, Babel, Promes, Malen, Memphis y Luuk de Jong.

EVG