Selección Nacional

VIDEO: Resumen del México vs Guatemala, partido amistoso, 30 de septiembre 2020

La Selección Mexicana derrotó a Guatemala por marcador de 3-0 en su primer duelo de 2020, en cotejo amistoso que de disputó en la cancha del Estadio Azteca

Jugadores del Tri celebran una anotación
Jugadores del Tri celebran una anotaciónFoto: Especial
Por:

La Selección Mexicana derrotó a Guatemala por marcador de 3-0 en su primer duelo de 2020, en cotejo amistoso que de disputó en la cancha del Estadio Azteca. 

Sin muchos problemas y desde los primeros minutos el Tri logró hacerse presente en el marcador y marcar su ritmo en el encuentro.

Henry Martín marcó su segundo gol con la selección y el primero en este encuentro; tras un pase al espacio de Sebastián Córdova, el delantero del América estiró la pierna y marcó el 1-0 al minuto 5.

Al 17’ se quedó muy cerca de hacer el segundo tras un cabezazo contundente, pero el arquero visitante no se venció y despejó con las dos manos.

Los dirigidos por Gerardo Martino eran amos y señores de la esférica y al 28’ Orbelín Pineda mando la pelota al fondo de la redes de Guatemala.

Los Chapines no podía tener una jugada con más de tres toques y eso le causó mucho problema para llegar a la portería Tricolor, defendida por Hugo González.

Antes de irse al descanso Sebastián Córdova puso el tercero en la pizarra para que México tuviera una amplia ventaja para la segunda mitad.

La parte complementaria tuvo pocas acciones de gol, los verdes dejaron de apretar y la esférica se peleó en el medio campo y la primera de Guatemala llegó hasta el 83’, pero sin mucho peligro.

El encuentro llegó al final y algunos seleccionados viajarán a Europa para los partidos contra Holanda y Argelia la próxima semana.

Para los siguientes duelos sí serán llamados los futbolistas aztecas que militan en el viejo continente.

rmp