Selección Nacional

Gerardo Martino responde a Miguel Herrera, "puede acceder a lo que hacemos"

Este miércoles México choca ante Guatemala, después de que se cayó el partido ante Costa Rica y Gerardo Martino podrá dar cuenta de todos sus convocados

El estratega argentino durante una conferencia de prensa.
El estratega argentino durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Nacional de México, entiende muy bien la práctica que necesitan los jugadores que convoca para que no sufran alguna lesión y se lo dejó claro a Miguel Herrera.

"El Piojo" perdió a Guillermo Ochoa por una lesión y será baja de cuatro a seis semanas, pero el estratega del América después del partido ante el Cruz Azul le echó la culpa al microciclo del Tri.

"Nosotros estamos tranquilos, trabajamos la misma carga que utilizan los clubes porque reconocemos que hacerlo por encima de esa carga de trabajo es malo, como también abajo es malo para los futbolistas; nosotros tenemos la tranquilidad de cómo trabajamos, además respaldados por cuestiones científicas, no porque lo diga yo. Cualquier club puede acceder a lo que hacemos día a día en Selecciones Nacionales", dijo el "Tata".

Este lunes el timonel argentino tuvo una conferencia de prensa previo al juego que sostendrá México ante Guatemala y el cual significará el primer partido en este 2020 para el Tricolor.

"Nos preocupamos por la forma en que los jugadores vienen, la forma en que entrenan y por la forma en que los devolvemos. Habitualmente tenemos un reconocimiento del trabajo que los futbolistas hacen en sus clubes, lo que pretendemos hacer en Selección es trabajar bajo el mismo rango de carga que trabajan en sus clubes, tenemos casi por lema no modificar tanto la carga de los futbolistas, de lo que hacen semanalmente en sus clubes cada vez que vienen a Selección, porque es muy bueno que mantengan una línea común de cargas de trabajo", comentó el pampero.

El 30 de septiembre del año en curso México choca ante su similar de Guatemala, después de que se cayó el partido ante Costa Rica y Gerardo Martino podrá dar cuenta de todos sus convocados.

dh