Futbol internacional

Un seleccionado de Guatemala da positivo a COVID-19; se sospecha de tres más

Guatemala es el rival al que México enfrentará el próximo miércoles en un juego amistoso en el Estadio Azteca

Futbolistas de la selección guatemalteca durante un entrenamiento esta semana.
Futbolistas de la selección guatemalteca durante un entrenamiento esta semana.Foto: Twitter de la Selección de Guatemala @selecciongt
Por:

A cuatro días del partido amistoso contra México, José Carlos Martínez, jugador de la Selección de Guatemala, salió positivo en el test de COVID-19 al finalizar el microciclo de entrenamiento con el conjunto centroamericano.

Debido a esta situación, el equipo Sacachispas, rival del Municipal (club en el que milita Martínez) le solicitó a la Federación Guatemalteca de Futbol que aísle a Carlos Gallardo, Luis de León y Rudy Barrientos, integrantes de dicha escuadra y quienes también estuvieron concentrados con la selección chapina. 

Martínez, delantero del Municipal, fue puesto en cuarentena, pero en el caso de los otros tres jugadores, la Federación Guatemalteca aún no los ha dejado elegir si quieren viajar o no la Ciudad de México para cumplir con el juego a celebrarse el próximo miércoles 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca.

Costa Rica era el rival al que originalmente se iban a medir los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, pero dicha selección canceló su visita a territorio mexicano luego de que no llegó a un acuerdo con las autoridades sanitarias de su país. 

Guatemala será el primer contrincante al que se mida el Tricolor este año, luego de que se cancelaron los amistosos que tenía programados en meses pasados contra República Checa, Grecia y Colombia, además de las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf, precisamente por la contingencia sanitaria mundial.

México se ha enfrentado 33 veces a Guatemala y su balance es de 21 victorias, ocho igualadas y cuatro derrotas.

EVG