Selección Mexicana

Argelia será el otro rival del Tricolor en su minigira por Holanda

Argelia será el tercer equipo en el año ante el que se midan los dirigidos por Gerardo Martino

Los jugadores de Argelia celebran el año pasado tras conquistar la Copa Africana de Naciones a costa de Senegal.
Los jugadores de Argelia celebran el año pasado tras conquistar la Copa Africana de Naciones a costa de Senegal.Foto: Especial
Por:

La Selección de Argelia será el tercer conjunto ante el que se mida México en el año, luego de verse las caras con Guatemala y Holanda.

El conjunto africano enfrentará a los dirigidos por el argentino Gerardo Martino el próximo 13 de octubre en Holanda, donde los aztecas realizarán una minigira en la que el día 7 del próximo mes chocarán ante la selección local en la Arena de Ámsterdam

Pese a que todavía no hay una confirmación oficial de la Federación Mexicana de Futbol, Gibrán Araige, reportero de TUDN, indicó que Argelia levantó la mano para enfrentarse a México, con lo que será el primer cuadro del continente africano al que se midan los tricolores en la era Martino.

Antes de esos dos compromisos en suelo europeo, el Tri recibirá en la cancha del Estadio Azteca a Guatemala el próximo miércoles 30 de septiembre. 

El equipo chapín sustituye a Costa Rica, el contrincante al que originalmente iba a enfrentar México, luego de que canceló su visita a la CDMX por no llegar a un acuerdo con las autoridades sanitarias de su país.

Desde su llegada al banquillo de los aztecas, en enero de 2019, el Tata ha dirigido 17 encuentros y su balance es de 15 victorias, un empate y una derrota, la cual fue el 10 de septiembre del año pasado a manos de Argentina en un amistoso celebrado en el Estadio Alamodome en San Antonio, Texas.

EVG