Selección Mexicana

Martino no descarta convocar a Funes Mori cuando arregle sus papeles como mexicano

Gerardo Martino opinó acerca de un posible llamado al Tricolor a Rogelio Funes Mori; lamentó la renuncia de Luis Montes, lo considera el mejor de la Liga MX

El estratega argentino durante una conferencia de prensa.
El estratega argentino durante una conferencia de prensa.Foto: Mexsport
Por:

Una semana después de que dio a conocer su convocatoria para el microciclo de la Selección Mexicana, el director técnico Gerardo Martino dejó entrever que pensará en llamar al argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, cuando finalice con los trámites que le faltan para tener la nacionalidad mexicana.

"Hoy no es convocable, en cuanto termine su documentación seguramente lo tomaremos en cuenta, pero no puedo hablar de supuestos”, señaló al respecto el estratega de 57 años en conferencia de prensa virtual. 

En alusión a la renuncia de Luis Montes al Tricolor, el Tata lamentó el hecho, pues considera que el mediocampista del León es el mejor futbolista de la Liga MX.

"Desde octubre (de 2019) conversé con Luis Montes y acepté su decisión. Yo lo lamento mucho porque creo que es el mejor jugador de la liga de México, pero son decisiones personales", señaló el Tata en conferencia de prensa virtual.

Respecto a la convocatoria de Santiago Giménez, el joven atacante del Cruz Azul, el timonel argentino reconoció el interés en ver el potencial que tiene el ariete de 19 años. 

"Nosotros queríamos ver a Santiago Giménez y que pudiera mostrar todo lo que está haciendo en su club", comentó.

De cara al juego amistoso contra Guatemala en el Estadio Azteca el próximo 30 de septiembre, el Tata aseguró que será de gran ayuda para que los futbolistas retomen el ritmo, pues apenas será el primer partido en el año para sus dirigidos, ya que se cancelaron los amistosos programados para meses anteriores por la contingencia sanitaria mundial a causa de la pandemia de COVID-19.

"Todos los jugadores trabajaron bien. Hubo una buena semana de trabajo, estamos satisfechos con los entrenamientos. Tendremos que volver a empezar por todos los meses que estuvimos sin entrenar. Los juegos de preparación nos pondrán en sintonía y entre más rápido sea, estaremos mejor", concluyó el exentrenador del Barcelona.

EVG