Selección Mexicana

VIDEO: Luis Montes pide no volver a ser convocado para jugar con el Tricolor

Luis Montes, jugador del León, explicó en un video los motivos por los que le solicitó a Gerardo Martino que no lo convocara a la Selección Nacional

El "Chapo" durante un encuentro con La Fiera en el Guard1anes 2020.
El "Chapo" durante un encuentro con La Fiera en el Guard1anes 2020.Foto: Especial
Por:

Mediante un video que compartió el León en sus redes sociales, el mediocampista Luis Montes hizo del conocimiento público que le pidió al argentino Gerardo Martino que ya no lo volviera a convocar a la Selección Mexicana, motivo por el que no apareció en la lista de jugadores para el amistoso contra Costa Rica del próximo 30 de septiembre.

“Yo tomé la decisión de no ir a la Selección. En la última convocatoria que recibí, hablé con el 'Tata' Martino, le dije que mi intención era no ir más, la verdad es que me vine desilusionado, desmotivado, ya que se decía que estaba en buen nivel, y uno va con la ilusión de hacer las cosas bien, a veces llamaban a 26 o 27 jugadores, se hacía futbol y no me quedaba entre los 22, me puse a pensar que no tenía nada que hacer ahí", indicó el Chapo

La última convocatoria en la que estuvo el originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue entre el 6 y 10 de septiembre del año pasado, cuando se realizaron dos juegos de preparación ante Estados Unidos y Argentina.

Tal y como lo expresó en el video, el exjugador del Pachuca subrayó que su decisión de ya no querer formar parte del Tricolor se debe a que no ha recibido las oportunidades deseadas desde que el Tata arribó al banquillo en enero de 2019. 

"No me ha tocado la oportunidad de jugar, a veces voy 10 o 12 días por allá, regreso sin ritmo, regreso un poco desmotivado porque no me toca jugar y una va con esa ilusión. Sé que nadie te garantiza que vas a jugar, pero al menos que se me diera la oportunidad de competir y a veces no se me daba", agregó Montes.

El integrante de La Fiera comentó que el estratega argentino entendió su decisión.

"Pienso que nadie es indispensable en la Selección, menos yo, hablé con el Profe, le dije lo que pienso, lo tomó de una buena manera, le agradezco que me dio una oportunidad de ir a una Copa Oro y vivir ese momento, por eso tomé esa decisión, me quedo tranquilo", concluyó el futbolista de 34 años.

Por otra lado, de acuerdo a información de Marca Claro, el defensa Hiram Mier tampoco quiso ser incluido en la convocatoria para el duelo contra los ticos, ya que su prioridad en este momento es enfocarse 100 por ciento con las Chivas.

EVG