Futbol internacional

Koeman explota contra el presidente del Barcelona tras comentarios sobre Messi

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, criticó los comentarios del presidente interino del Barcelona quien dijo que hubiera sido beneficiosa la venta de Messi

Lionel Messi festeja su gol ante el Dinamo Kiev en la Jornada 3 de la Champions League.
Lionel Messi festeja su gol ante el Dinamo Kiev en la Jornada 3 de la Champions League.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, criticó el viernes los comentarios del presidente interino del club, Carlos Tusquets, quien dijo esta semana que habría sido económicamente beneficioso vender a Lionel Messi en el mercado del verano boreal.

Messi, el máximo ídolo y goleador de todos los tiempos del Barça, intentó dejar el Camp Nou durante la pasada temporada de fichajes, y ahora la prensa espera que se vaya con el pase en su poder y sin costo de rescisión cuando acabe su contrato actual en junio.

Tusquets, que también describió la situación económica del club como preocupante, dijo que la venta de Messi habría sido “deseable” para la reducción de la carga salarial del club y también por el dinero que se habría obtenido de una transferencia.

“Sabemos la situación de Leo”, dijo Koeman en rueda de prensa. “Si hay alguna persona que tiene que decidir su futuro es él. Los comentarios de fuera no me interesan. Pero si hacemos comentarios dentro del club no nos ayuda”.

“No podemos controlar los comentarios desde fuera. Pero desde dentro es diferente (...) Lo de Tusquets puede ser una opinión de él pero no creo que haga falta. Leo tiene esta temporada con el Barça y que él decida su futuro. Ojalá que sea aquí”.

El neerlandés hizo estos comentarios antes de la visita del sábado al Cádiz. El equipo ascendido ya ha vencido al Real Madrid esta temporada. Con el Barça rezagado en la carrera por el título, Koeman admite que no puede permitirse otro desliz.

rmp