Futbol internacional

Champions: Ministro de deportes rumano condena racismo en juego PSG-Istanbul

El ministro de deportes de Rumania espera que lo ocurrido en Champions League no genere un escándalo diplomático

racismo Champions League
El cuarto árbitro del choque de Champions League entre PSG e Istanbul hizo un comentario racista.Foto: Especial
Por:
  • La Razón Online

Luego del escándalo en el que se vio involucrado el cuerpo arbitral rumano del duelo de Champions League entre Istanbul Başakşehir y PSGIonut Stroe, ministro de deportes en Rumania, condenó el hecho y ofreció disculpas. 

"Ofrezco disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria. El deporte se trata de algo completamente distinto, de trabajo, ambición y juego limpio. Espero que no lleguemos a un escándalo diplomático", indicó Stroe de acuerdo a información de Sport. 

El polémico hecho ocurrió el martes en el Parque de los Príncipes cuando Sebastian Coltescu, el cuarto oficial, se refirió de manera racista a Pierre Webó, auxiliar técnico de la escuadra turca, motivo por el que los jugadores de dicho club, contando con el apoyo de los del PSG, se negaron a continuar el choque, que se reanudó este miércoles.

Por su parte, Coltescu también habló y dejó en claro que en ningún momento tuvo la intención de generar problemas.  

"Solo trato de ser bueno, no voy a leer ningún sitio de prensa estos días. ¡Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista! Al menos eso espero", dijo el cuarto árbitro.

EVG