Futbol nacional

FUTBOL: Joao Maleck se estrena como jugador del Deportivo Cafessa

Joao Maleck volvió a jugar futbol después de un año y siete meses en el duelo entre Deportivo Cafessa e Irapuato en la Segunda División de México

Joao Maleck debutó como jugador del Deportivo Cafessa.
Joao Maleck debutó como jugador del Deportivo Cafessa.Foto: Facebook del Deportivo Cafessa
Por:

Después de un año y siete meses fuera de actividad, el futbolista Joao Maleck regresó a las canchas este viernes para debutar como jugador del Deportivo Cafessa, club de la Liga Premier (Segunda División de México).

Joao Maleck, quien nació en Guadalajara, Jalisco, pero es de ascendencia camerunesa, arrancó como titular en el encuentro que el Deportivo Cafessa sostuvo ante el Irapuato.

En diciembre pasado, Joao Maleck salió del Penal de Puente Grande, Jalisco, donde estuvo un año y medio por el choque automovilístico que ocasionó y le costó la vida a una pareja de recién casados en junio de 2019. El delantero abandonó el lugar tras pagar una fianza de 3 millones de pesos.

El cotejo entre Deportivo Cafessa e Irapuato finalizó igualado sin anotaciones, resultado con el que el cuadro donde milita Joao Maleck llegó a 36 puntos después de 19 Jornadas, para ubicarse en el quinto sitio de la competencia que lidera el Cruz Azul Hidalgo con 41 unidades.

El Deportivo Cafessa, dirigido por el exfutbolista Omar Briseño, fue el equipo que decidió darle cabida a Joao Maleck después de que el Tepatitlán FC no aceptó el préstamo para que el atacante de 21 años jugara con ellos en la Liga de Expansión.

Joao Maleck se encuentra en calidad de préstamo en el Deportivo Cafessa, pues su carta todavía pertenece al Santos.

EVG