Tokio 2020

Tokio 2020: Todo lo que tienes que saber a 100 días de los Juegos Olímpicos

A 100 días del arranque de Tokio 2020, México tiene 52 plazas, pero se espera que se sumen alrededor de 40 deportistas más

Los aros olímpicos en Tokio, Japón.
Los aros olímpicos en Tokio, Japón.Foto: AP
Por:

Hace poco más de un año, los aficionados del deporte a nivel mundial aún no digerían la cancelación y el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a causa de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Ante ello, el Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de la justa establecieron que el magno evento mantendría el nombre de Tokio 2020 (pese a la posposición) y establecieron como fecha de inicio el 23 de julio de 2021 y como día final de la competencia el 8 de agosto de este año.

Este martes 13 de abril estamos a 100 días exactos de que se pongan en marcha los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que serán la edición XXXII de esta competencia en la era moderna, desde que se realizó por primera vez en 1896 en Atenas, Grecia.

A falta de los poco más de tres meses para que inicie Tokio 2020, México tiene 52 plazas, además de que por primera desde Montreal 1976 se clasificaron tres deportes de conjunto (futbol varonil, beisbol y softbol femenil).

Sin embargo, se espera que se sumen alrededor de 40 deportistas más a la delegación nacional en las próximas semanas y meses en disciplinas como gimnasia rítmica y artística, surf, boxeo, atletismo, voleibol de playa, canotaje, tenis, golf, clavados, natación y karate, entre otras.

Será el próximo 30 de junio, tres semanas antes del comienzo de Tokio 2020, cuando la delegación mexicana quede completamente definida, lo que ocurrirá al finalizar la Copa del Mundo de tiro con arco en París, Francia. 

Algunas de las principales sedes de Tokio 2020

La principal sede de Tokio 2020 es el Estadio Olímpico, donde se efectuarán las ceremonias de apertura y clausura, las competencias de atletismo y la final del torneo de futbol varonil.

Los deportes acuáticos se celebrarán en el Centro Acuático Olímpico. Las competencias de gimnasia serán en el Centro Olímpico de Gimnasia, mientras que los juegos de basquetbol se realizarán en la Saitama Super Arena.

La sede del COI es el Hotel Imperial. La Villa Olímpica está en Harumi Futo, mientras que el Centro de Medios y el Centro Internacional de Prensa tienen como sede el Tokyo Big Sight.

EVG