Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Nuria Diosdado y Joana Jiménez acaban su participación en final de dueto de natación artística

Nuria Diosdado y Joana Jiménez fueron las únicas latinas que compitieron en la final de dueto de natación artística en Tokio 2020

Nuria Diosdado y Joana Jiménez durante la final de dueto de natación artística en Tokio 2020.
Nuria Diosdado y Joana Jiménez durante la final de dueto de natación artística en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Las mexicanas Nuria Diosdado y Joana Jiménez finalizaron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al acabar en el lugar 12 de la final de natación artística.

En la final de dueto de nado sincronizado, la paraja conformada por Diosdado y Jiménez culminó en el sitio 12 de 12 con 173.1857 puntos totales, siendo la única de Latinoamérica que llegó hasta esta instancia.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quiénes se subieron al podio?

El oro se lo llevó la pareja compuesta por Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina (del Comité Olímpico Ruso) con 195.9079 puntos.

La medalla de plata quedó en manos de las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun (192.4499), mientras que las ucranianas Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk conquistaron el bronce (189.4620).

Las actividades de la natación artística en Tokio 2020 se llevan a cabo en el Centro Acuático de Tokio.

El viernes 6 de agosto, 10 países competirán en las eliminatorias por equipo de rutina técnica, mientras que el sábado 7 se realizará la rutina libre por equipos, última competencia de esta disciplina en el magno evento.

EVG