Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Rommel Pacheco y su emotiva despedida en redes sociales

La carrera de Rommel Pacheco llegó a su final, tras una brillante trayectoria en los clavados y su última competencia fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Rommel Pacheco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto: AP
Por:

La carrera de Rommel Pacheco llegó a su final, tras una brillante trayectoria en los clavados y su última competencia fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luego de 4 Juegos Olímpicos disputados, los de Tokio 2020 fueron el escenario en el que el clavadista yucateco se despidió de las albercas, al menos, de manera profesional.

A través de redes sociales, Rommel dedicó un mensaje de despedida en el que asegura que es tiempo de pasar la estafeta a las nuevas generaciones de clavadistas. 

"Ha llegado el momento de ceder la estafeta a las nuevas generaciones del deporte en México, a quienes me tocará apoyar desde otras trincheras", escribió. 

Además, fijó sus nuevas metas, pues "hoy más que nunca, quiero poner todo mi empeño y trabajar por que más niños, jóvenes, mujeres y hombres tengan mejores posibilidades de cumplir todos sus sueños".

CIERRA SU CARRERA SIN MEDALLA EN TOKIO

Rommel Pacheco no consiguió la medalla olímpica, la única que le faltaba en una carrera repleta de logros en los clavados, tras colgarse quedar en el sexto lugar, en el trampolín de tres metros en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano ya había participado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016, aunque en ninguna había conseguido quedar en el podio.