Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Ana Guevara califica de ‘positiva’ la cosecha de medallas

Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, cree que la participación de México los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es positiva; se tienen dos medallas

Ana Gabriela Guevara habló sobre la participación de México los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Ana Gabriela Guevara habló sobre la participación de México los Juegos Olímpicos de Tokio 2020Foto:Mexsport
Por:

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), cree que la participación de los atletas mexicanos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es "positivo".

Luego de ocho días de competencia en Tokio 2020 y dos medallas de bronce, Guevara dijo con el Diario Esto que: "El balance es positivo, venimos con una expectativa alta, queda todavía por andar en los Juegos Olímpicos y con ello la posibilidad de que puedan caer más metales sigue viva".

Guevara comentó que las condiciones climáticas o la percepción de los jueces afectaron a los atletas mexicanos, pues el viento no favoreció a Alejandra Valencia en tiro con arco y en clavados, en la competencia de Yahel Castillo y Juan Celaya, "pareciera que era una repartición de cuota y no de metales".

No llegaron las medallas esperadas

Para estas alturas de los Juegos Olímpicos 2020, la directiva esperaba nueve metales para la Delegación Mexicana, pero confesó que las cosas no han salido como pensaba y agregó  que "con otros resultados que se han mantenido en el cuarto lugar ahorita estaríamos en nueve medallas posibles. Pero no controlamos la realidad".

Explicó que no es un tema del "ya merito" y dijo tener la tranquilidad de haber hecho todo lo posible para que esto sea mejor.

Ana Gabriela Guevara espera que las medallas para México lleguen en las pruebas que faltan: “Tengo la confianza de que deben de caer otros metales, todavía quedan algunos por pisar escenario y que ojalá se logren”.

aar