Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Jugadora de softbol renuncia a la selección, tras escándalo de los uniformes

Anissa Urtez, jugadora de sotfbol, renunció a la Selección Mexicana; representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Anissa Urtez representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Anissa Urtez representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto: Captura de pantalla
Por:

Anissa Urtez, jugadora de sotfbol, renunció a la Selección Mexicana luego de que se diera a conocer que el equipo que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tiró los uniformes a la basura de la Villa.

La ahora exjugadora de la Selección Mexicana de Softbol, anunció que se deslinda del equipo en una publicación en su cuenta de Instagram: "Fue mi último partido con la camiseta de México".

Urtez compartió su sentir sobre los uniformes.
Urtez compartió su sentir sobre los uniformes.Foto: Captura de pantalla

"Quería esa medalla por muchas razones y siempre dije que no era sólo para mí, sino por una nación entera", escribió Urtez en su publicación.

Urtez se disculpó por dejar prendas en Tokio 

Anissa Urtez asumió la responsabilidad de "dejar algo de ropa" y agregó que se siente "terrible" pues la forma en que dejaron las prendas "estuvo mal".

"Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país", expresó la atleta que representó a México en Tokio 2020.

La jugadora informó su retiro de la Selección Mexicana.
La jugadora informó su retiro de la Selección Mexicana.Foto: Captura de pantalla

Urtez finalizó ofreciendo disculpas por lo ocurrido: "Espero que hayan sentido mis palabras y mis disculpas. Esta es la verdad. Ha sido el mayor honor de mi vida tener a México en el pecho por seis años".

aar