Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Sandra Sánchez conquista el primer oro olímpico en karate

La española Sandra Sánchez ganó el primer oro olímpico de la historia en karate, disciplina que debuta en Tokio 2020

Sandra Sánchez festeja después de conquistar el primer oro en karate en Tokio 2020 luego de derrotar a Kiyou Shimizu.
Sandra Sánchez festeja después de conquistar el primer oro en karate en Tokio 2020 luego de derrotar a Kiyou Shimizu.Foto: AP
Por:

La española Sandra Sánchez conquistó este jueves la primera medalla de oro olímpica en la historia en karate después de vencer a la japonesa Kiyou Shimizu en la final femenina de kata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sánchez, de 39 años, registró una puntuación de 28.06 para obtener el primer metal dorado en disputa del karate, una de las disciplinas que debutó en la actual edición del magno evento, mientras que Shimizu recibió 27.88 puntos.

Momento muy emotivo para Sánchez

Los gritos de la originaria de Talavera de la Reina, Toledo, resonaron en las paredes del Budokan, sin público por las restricciones contra el coronavirus, durante su enérgica exhibición. 

Sánchez Jaime, quien ha dominado la disciplina en Europa durante los últimos siete años, se convirtió en la primera medallista olímpica en el karate. Este arte marcial entró al calendario de Tokio 2020 de forma temporal tras medio siglo intentando lograr el reconocimiento olímpico.

Grace Lau, de Hong Kong, y Viviana Bottaro, de Italia, ganaron el bronce, respectivamente.

EVG