Miércoles 8.07.2020 - 17:27

Tri suma cuatro partidos sin vencer a Corea del Sur

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Notimex

Este noche en la cancha del Alamodome, de San Antonio Texas, la selección mexicana tendrá su primer examen previo a la Copa del Mundo contra un rival sin pirotecnia, pero al que no vence desde 1998: Corea del Sur. Los objetivos son claros: encontrar un estilo de juego en los duelos amistosos y elegir a los hombres que mejor se adapten a él.

El tiempo de preparación es corto, los duelos amistosos serán contados y en esta primera prueba el rival coreano no jugará con su mejor versión, al igual que los verdes, dado que no es fecha FIFA.

“Contra Corea del Sur se medirán todos los aspectos del juego de la selección. Es un rival muy intenso, dinámico, que sin duda nos complicará. Entonces hay que aprovechar este tipo de partido para prepararnos de la manera adecuada de cara al Mundial”, sentenció Rafa Márquez, capitán del Tri.

Por su parte el técnico tricolor, Miguel Herrera, señaló que la disciplina y la velocidad de los asiáticos ayudarán a su equipo a “ser lo más dinámico posible”.

“Lo que nos va a dar Corea del Sur es dinámica. Vamos a buscar tener nosotros un equipo muy dinámico, entonces lo que debemos hacer es competir contra este tipo de equipo. No es fecha FIFA, entonces difícilmente encontraremos a los equipos completos, todos van a sufrir con esa circunstancia; hay una sola fecha FIFA de aquí al Mundial y obviamente es donde podremos ver más gente”, indicó.

La rivalidad entre asiáticos y mexicanos se remonta a hace 34 años. Fue el 28 de febrero de 1980 cuando el Tri se enfrentó por primera vez a los llamados Tigres orientales y perdió por la mínima diferencia. Aquella selección era dirigida por Raúl Cárdenas.

Son pocos los partidos que han disputado estas selecciones, que asistirán a Brasil 2014, apenas suman 10, en los que México lleva la delantera en los números con un saldo de cinco triunfos, dos empates y tres reveses. Sin embargo, los coreanos le han tomado la medida a los aztecas en tiempos recientes y hace 15 años y medio que no son derrotados por el Tri, desde el cotejo de la fase de grupos del Mundial de Francia 1998, en la que los verdes, gracias al doblete del Matador Hernández y el gol de Ricardo Peláez, dieron cuenta de los Tigres por un categórico 3-1.

Han pasado ocho años desde que México no se mide a Corea del Sur y hoy de nueva cuenta se verán las caras en la búsqueda de sacar buenas conclusiones del duelo de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.